lunes, 16 de enero de 2012

Parte 16

Primero relataré la historia de Claire, que tiene más información que la mía.

-Llegué a España-empezó Claire-como es natural, nada pasó. Me registré en un hotel cercano de 5 estrellas (nota: antes de separarnos, el di una de las tarjetas de crédito), y espere a que algo pasara. Pero nada que requiriera mi atención se presentó. Salí a caminar el tercer día y fue cuando todo se echo a perder, ya que un oficial de policía me detuvo.
-¿Usted se llama Claire?-me preguntó
-Si, ¿porque quiere saberlo?-repliqué
-Porque esta implicada en un crimen, la llevaré a la comisaria.
Sin pensarlo, lo seguí, ya que era prueba de que alguien me quería fuera del camino. Llegué, me instalaron en la sala de interrogatorios, hasta que 2 horas después(nota dos: a Claire le dí también mi reloj, por si en algún caso tenia una dificultad); entraron dos policías, un hombre y una mujer.
-¿Desde cuando estas en España?-me preguntó la mujer
-Desde hace 3 días-respondí.
-¿Estas segura?-me replicó el otro.
-Si, mucho, no tengo nada que ver con ningún crimen.
-¿Cómo sabes del crimen?
-Porque el que me trajo lo menciono.
-Entonces todo esta comprometido-me dijo la mujer
-Si, es claro que sabe los cargos y nos quiere engañar pareciendo inocente.
-Pero soy inocente, cuando ocurrió el crimen.
-Hace dos días, cerca del ayuntamiento. A las 5 de la tarde
-Comprueben mi hora de vuelo y la hora de llegada y verán que llegué a las 7, dos horas después de lo acontecido. Pero tal vez les pueda ayudar con el crimen en cuestión, si me dieran la oportunidad y los medios.

Durante largo rato, estuvieron debatiendo mi propuesta, pero al final la aceptaron de mala gana y por orden de su jefe. Y así comenzó lo que desvelaría muchos secretos de la organización que nos perseguía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario