miércoles, 21 de diciembre de 2022

Calendario de Adviento 2022 Día 21 "Un misterio de Navidad parte 2"

Después de lo que pareció un largo viaje, Marco, Claire y yo llegamos al cuartel general. Poco después de ingresar, nos reunimos con Karla y Rosa, las otras integrantes del equipo especial.

- ¡Hola! Quisiera que nos hubiéramos reunido en una mejor situación- saludó Rosa

- Eso digo yo - respondió Claire - pero en nuestra línea de trabajo, es un poco difícil. Siempre le digo a él que quiero tener un día tranquilo.

- Y yo le respondo que nos demos por vencidos, ya que juntos somos un imán de problemas- comenté riendo 

Luego de este pequeño intercambio, nos pusimos a trabajar en el caso. 

- ¿Han descubierto algo más? - pregunté

- Nada en claro. Sigue siendo un misterio como ingresan a la casa, y por qué roban solo los regalos de navidad - respondió Karla

- ¿Hay alguna relación entre todos las víctimas? - dijo Claire

- Seguimos analizando la información. Son demasiadas familias como para determinar un punto en común.

- Entiendo - respondí pensativo - Mientras sigue ese análisis, ¿creen que podemos ver la nota donde nos mencionan? 

- Claro, aquí tienen - comentó Marco pasando una bolsa plástica con una hoja en su interior 

Claire y yo nos fuimos a una mesa de trabajo aparte y sacamos la nota con cuidado. Teníamos mucha curiosidad por leerla: 

" Hola queridos detectives. Desde hace un buen tiempo he estado al pendiente de ustedes y todos los casos que resuelven. Y he determinado que son unos chicos muy buenos. Por eso, son los idóneos para detenerme. 

Antes de que termine el día de hoy, habré robado más de 2000 familias. ¿La razón? Eso se los dejó a ustedes para que lo descubran. Pero si les puedo decir algo: piensen fuera de la caja. Hagan la pregunta que nadie más ha hecho. Se que podrán destapar la verdad en poco tiempo. Espero que nuestro encuentro sea algo que nunca olviden. Al fin y al cabo, decidieron no darse regalos en esta época porque siempre arruinaban la sorpresa del otro. 

Santa Claus"

- ¿Cómo es que el sabe eso? Fue algo que decidimos hace algunos años y nunca lo hemos comentado con nadie - dijo Claire sorprendida

- Hay una sola posibilidad... pero necesito más datos. Ahora, dejemos eso de lado y enfoquémonos en la pista que nos dio: pensar fuera de la caja. 

- Fuera de la caja... Debe existir algo que no hemos preguntado, algo que no estamos viendo. Nos preguntamos el motivo, el modo de operar, la conexión entre las víctimas...

Nos quedamos sentados, pensando en todas las posibilidades, cuando, repentinamente, a Claire se le ocurrió una idea. 

- ¿Y si literalmente se refiere a fuera de la caja? Debe existir algo afuera de las cajas de los regalos robados. Todos se preguntan porque se roban los regalos de Navidad, pero no creo que se hayan preguntado que eran realmente los regalos. 

- ¡Eso es! Vamos con el equipo especial - le dije 

Regresamos con Marco, Karla y Rosa y les comentamos a la conclusión que alcanzamos. Rápidamente, se coordinaron con varios agentes y los enviaron a recolectar la mayor que pudieran del contenido de esos regalos. A pesar que debían haberlo hecho desde un principio, el alto número de robos les impidió preguntar ese detalle.

Dejando eso de lado, después de una hora empezaron a llegar los resultados de la investigación: 

- Que curioso - dijo Rosa 

- ¿Qué pasa? - preguntó Marco

- A pesar de que los regalos son tan variados como uno puede pensar, juguetes, ropa, joyería, bolsas, todos son fabricados pro la misma empresa: Simmons Co., una multinacional que generaba billones cada día.

- No solo eso - dijo Karla - Los vecinos que no fueron afectados por los robos compraron sus regalos de otras empresas. 

- ¡Esa es la conexión! Debimos haberlo sabido antes. 

- La atención a las víctimas es lo primero - les dije para calmarlos. 

- Si, no hay problema. Ahora que lo sabemos, sabemos cual es el vínculo. Solo necesitamos saber la razón para afectar a esa empresa. 

- Lo mejor es que visitemos a Simmons para preguntarle directamente. Claire y yo iremos, mientras, busquen si hay algún rumor raro alrededor de su empresa. No importa si solo se menciono una sola vez en un oscuro foro de internet, puede ser valioso.

Claire y yo pedimos prestado una unidad oficial para ir a la empresa central. Al llegar, nos recibió un hombre joven que se presentó como el ayudante oficial del director Simmons. Les dio un recorrido por toda la empresa antes de llevarlos con su jefe. 

El director Simmons era un hombre con una mirada aguda, pero que generaba cierta desconfianza en ambos por igual. 

- ¿Que les trae hasta esa humilde empresa detectives? - nos preguntó después que tomamos asiento

- Seremos rápidos director Simmons, sabemos que esta muy ocupado - dije

- Por supuesto, tengo una reunión en diez minutos 

- El día de hoy han sucedido una serie muy extraña de robos, y se encuentran vinculados a su empresa. ¿Tendrá alguna idea de por qué? - preguntó Claire

- ¿Robos? No se de que están hablando. Además, en este trabajo siempre se están haciendo enemigos. Aquellos que quieres desacreditarte. Por ejemplo, hay un rumor que dice que mis productos son defectuosos y peligrosos. Si eso fuera cierto, me habrían cerrado el negocio hace mucho - dijo Simmons con una sonrisa

- ¿En serio no sabe nada? - repetí la pregunta

- No, nada. Unos cuantos robos no lograran quitarle el prestigio a este negocio que cree con mis manos. Ahora, si me disculpan, tengo que irme a mi reunión. 

Simmons se levantó de su asiento, volteó a ver un cuadro de un paisaje que estaba a su derecha, y salió velozmente de su oficina. Su ayudante nos acompañó a la entrada y, a pesar de que le hicimos varias preguntas, no nos brindó mucha información, mostrándose nervioso en todo momento.

Una vez que comenzamos el viaje de regreso al cuartel general, Claire y yo comenzamos a compartir nuestras impresiones

- ¿Lo notaste, cierto? - me preguntó Claire

- Por supuesto - dije - Simmons estaba mintiendo. Su lenguaje corporal, aunque entrenado, tiene muchas aperturas. 

- Tiene miedo. Lo más seguro es que presiente que estos robos le afectarán mucho. Pero, ¿qué es lo que esconde?

- Ha de estar relacionado con el rumor que mencionó antes. Y lo que más me extraña es ese vistazo que le dio a el cuadro de su oficina. Esperemos que el equipo especial haya encontrado algo. 

Regresamos al cuartel general y nos sorprendimos por la vista que teníamos frente a nosotros. Había cerca de 50 policías mirando atónitos una gran montaña de regalos y, custodiándolos, estaban Santa Claus, un muñeco de nieve y un oso.

- ¡Hola detectives! - nos saludó Santa Claus con una sonrisa - Es un gusto verlos al fin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario