lunes, 19 de diciembre de 2022

Especial: "El origen de Avalkein"

Hoy, una presentación de lujo, el relato que envié al concurso de escritura de Avalkein por su segundo aniversario. ¡Disfrútenlo!

*****

El universo como lo conocíamos estaba en peligro debido a una contagiosa enfermedad: la tristeza. Los afectados iban por la vida sin sonreír, viendo todo a su alrededor de color gris. Solo la felicidad podía curarla y, aunque existían algunas chispas de alegría, no eran lo suficientemente fuertes para combatirla. Parecía que era el destino de todos estar sumidos en una eterna tristeza.

Sin embargo, alguien se oponía a esto, alguien que buscaba salvarlos a todos: Xport, un ser humano de la Tierra.

Cuando empezó a ver el peligro inminente, se negó a quedarse de brazos cruzados. Pensó y pensó hasta que, después de un año, terminó de estructurar su plan: crearía un grupo de talentos únicos que llevaría felicidad, alegría y sonrisas desde la Tierra hasta el fin del universo. El grupo se llamaría Avalkein.

Por suerte para él, tenía un gran catálogo de donde elegir: la Tierra era una singularidad espacio temporal en la cual hacían parada, o se quedaban a vivir, seres de todas partes del universo e, incluso, de otras dimensiones. Elfos, hadas, dioses… No existía un grupo tan diverso en ningún otro lugar.

Pero, ¿cómo encontraría a esos talentos? Con una brújula, por supuesto. Así, haciendo uso de sus habilidades en magia y tecnología, creó una pequeña gema de color rojo que proyectaría una flecha apuntando al ser que necesitaba. Inmediatamente, salió a dar una vuelta, ya que quería probar su invento con un par de candidatas que tenía en la mira.

Después de tomar el metro, llegó a un pequeño salón de conciertos donde daría un show la idol Lynn Bennet, su primera candidata. Ya había asistido a varios de sus espectáculos anteriores y experimentó de primera mano cómo su canto y su charla, ya que le gustaba mucho hablar con sus fans, conmovía el corazón de cada uno.

En el punto más álgido del concierto, Xport sacó la gema, la cual se iluminó y proyectó una flecha hacia Lynn. Frente a sus ojos, se encontraba el primer talento de Avalkein.

Terminando el evento, Xport se acercó a Lynn y, después de presentarse, comenzó a explicarle su plan. Ella, por su parte, escuchó atentamente toda la historia hasta su final, procesando con cuidado cada detalle. Cuando terminó, se quedó callada unos minutos, pensando, pero la decisión ya estaba tomada: estaba adentro. Quería contagiar la felicidad a todo el universo.

El plan había empezado por fin. Ahora, solo necesitaba visitar a la segunda candidata.

Al día siguiente del concierto, fue a un quiosco en el centro de la ciudad donde todos los días se presentaban algunos artistas. Sabía que su candidata solo se presentaba dos días a la semana, por lo que no tenía tiempo que perder.

Después de las presentaciones de un semi elfo, una demonio de pelo rojo y una fantasma, apareció ella: Zefie Hoshiko, la segunda candidata. Se subió al escenario acompañada de un ukelele, y Xport sabía lo que eso significaba: cantaría “La vie en rose”.

Él ya había escuchado esa canción innumerables veces. Pero, cuando escuchó su interpretación, su vida dio un giro de 180 grados. Era inexplicable, aunque tenía un tono melancólico y te hacía llorar, no causaba tristeza, sino felicidad por lo bonita que era. La combinación de su voz con el instrumento era maravillosa. El que la gema apuntara a su dirección solo confirmaba lo que ya sabía.

Xport se acercó a ella cuando concluyó su participación. No necesitaba presentarse ya que se conocían de antes. Le había pedido que trabajan juntos en un par de proyectos interesantes, pero ella se negó rotundamente. Esperaba que la tercera fuera la vencida.

Le explicó su objetivo, y que la necesitaba para lograrlo. Zefie, por su parte, no necesitaba pensar nada. Inmediatamente le respondió que sí. Quería hacer feliz al universo así como la música la hacía feliz a ella.

*****

Con dos talentos abordo, Avalkein pudo comenzar. A través de transmisiones por la red universal, empezaron a llevar felicidad a todos los rincones curando la tristeza. ¡El plan estaba funcionando!

Sin embargo, existía un problema. Después de un año, Xport descubrió que había un porcentaje de la población del universo que no las estaba viendo. A consecuencia de esto, la tristeza empezó a ganar terreno nuevamente. No lo podía permitir. Decidió conseguir una segunda generación de talentos. La pregunta era, ¿cómo los encontraría? La gema tenía un poder limitado, ya que solo actuaba a cierta distancia. Necesitaba reducir el área de búsqueda.

Con eso en mente, fue a consultar a una médium la cual, se contaba, tenía un 100 % de éxito en sus predicciones. Entrando a su tienda, vio a una persona con una capucha sobre la cabeza sentada detrás de una mesa con una esfera de cristal. Xport no necesito decir nada. Al momento, la médium cerró los ojos y le dijo tres palabras: Crux, Cassiopea y Fénix.

Regresando a su oficina, empezó a buscar en la red universal una mención de esas tres palabras juntas. Al poco tiempo, descubrió que se trataban de tres constelaciones, por lo que supuso que necesitaba tres nuevos talentos. Continuó con su investigación y encontró algunos rumores curiosos que valía la pena revisar:

El primero era sobre una misteriosa mansión que solo abría sus puertas cuando la constelación de Crux estaba muy presente en el cielo nocturno. A pesar de tener la ubicación del recinto, nadie se había atrevido a entrar, por lo que el ser que la habitaba era todo un misterio.

El siguiente rumor era de una ninfa que realizaba un extraño ritual una vez por mes y, por raro que sea, el acomodo de los objetos que usaba se asemejaba mucho a la constelación Cassiopea. Ese post incluía el día en el que se hacía el ritual, por lo que podría ir a dar un vistazo.

Por último, encontró que existía una cafetería llamada “Phoenix” que tenía como logo la constelación del mismo nombre. Además, se decía que la dueña era un ser inmortal con el cabello rojo como el fuego.

Armado con esta información, empezó su segundo reclutamiento. 

*****

Lo más cercano era la aparición de la constelación Crux, por lo que se decidió ir primero a la mansión.

El edificio era verdaderamente era impresionante, no solo tenía un gran tamaño, sino que contaba con un jardín muy bien cuidado. Xport, viendo que la constelación Crux se veía claramente en el cielo, intentó mover la reja de la mansión. Se abrió sin problemas. Así, empezó a caminar hacia las puertas del edificio, perdido en sus pensamientos.

Mientras avanzaba, sacó la gema de su bolsillo, la cual proyectó una flecha apuntando al edificio. Ahora, estaba muy seguro que el talento que necesitaba se encontraba dentro. Necesitaba convencerlo a como diera lugar.

Cuando llegó a la puerta principal, tocó el timbre, el cual resonó por todo el lugar. Poco después, una joven abrió la puerta, dándole la bienvenida. Al entrar, Xport vio que la mansión estaba decorada con una temática de Halloween perpetua, además de algunos posters de un personaje de Valorant llamado Omen y personajes de un juego de ritmo japonés. Curioso.

La joven llevó a Xport a un pequeño salón, en donde le ofreció algo de beber. Ahí, se presentó: su nombre era Hiromi Hirakawa y era la líder de su clan de vampiros. Ahora, quería saber que estaba haciendo él ahí.

En el acto, Xport empezó a explicar la situación. Cuando terminó, le preguntó a Hiro si quería ser parte del proyecto. Por sus movimientos, no estaba completamente convencida. Necesitaba un pequeño empujón más. Así, se le ocurrió una estrategia: si ella aceptaba, podría encontrar más integrantes para su clan y así, ser el más grande de todo el universo. Esa idea le gustó mucho a Hiro, aceptando, ya que eso haría felices a muchos.

Ahora, tocaba investigar a la ninfa. El día que se supone hace el ritual, Xport acudió al bosque temprano. Aunque existía información de la ubicación, no así de la hora, por lo que tenía que esperar hasta que llegara el momento.

Al caer la noche, la ninfa por fin apareció. Él, desde un escondite, la vio realizar el ritual y se quedó absorto viendo sus movimientos y escuchando su canto. Sacó la gema y la flecha apuntó en su dirección. Definitivamente era su siguiente talento.

Finalizado el ritual, Xport se acercó a la ninfa, la cual se asustó por que un desconocido saliera de las sombras sin previo aviso. Para calmarla, se presentó y le dijo que no tenía ninguna mala intención. Al contrario, quería salvar al universo y, con su ayuda, lo podría hacer.

La ninfa escuchó toda la explicación del proyecto con cara de sospecha, al fin y al cabo, frente a ella se encontraba un completo extraño. Pero, al poco tiempo, su mirada se suavizó y aceptó unirse.

Xport le preguntó qué había pasado para que decidiera confiar en él y la ninfa respondió que los espíritus del bosque le habían dicho que aceptara ya que sería benéfico para su misión: equilibrar las energías del universo. Con una sonrisa, se presentó como Eli.

Solo le faltaba un talento más. Dos días después de su encuentro con Eli, fue a la cafetería “Phoenix” para encontrarse con la dueña, pero no la vio en ninguna parte. Le preguntó a uno de los empleados si se encontraba y este le respondió que dentro de un rato tendría un pequeño concierto. Así que compró un batido y esperó.

Pasados 30 minutos, la gema empezó a brillar y apuntó a una joven pelirroja que subió al escenario. Se presentó como Amber y deleitaría a sus clientes con unas canciones. Lo que sucedió en ese momento solo se puede explicar cómo magia. Cautivó completamente a su público, llenado la cafetería de aplausos.

Al bajarse del escenario, Xport se acercó a ella. Sin embargo, antes de pudiera hablar, Amber le dijo que aceptaba. Ya lo había escuchado todo de su amiga Eli y estaba esperando que también le dieran la oportunidad para hacer feliz a todos.

Antes de irse, le preguntó a Amber si realmente era inmortal y ella le respondió que sí, después de todo, era un fénix.

Con la segunda generación al completo, Avalkein volvío a ganarle terreno a la tristeza salvando, poco a poco, a todo el universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario