jueves, 22 de diciembre de 2022

Calendario de Adviento 2022 Día 22 "Un misterio de Navidad parte 3"

 A pesar de la sorpresa, Claire y yo empezamos a poner nuestras mentes a trabajar. Lo primero que hicimos fue hacer pasar a nuestros ladrones a las oficinas del equipo especial.

- Hola Marco, Karla, Rosa - dijo Santa al identificar a nuestros compañeros - Me da mucho gusto verlos bien y sanos.

Los tres se quedaron completamente paralizados cuando vieron entras a nuestros acompañantes. Es decir, ¿quién no lo haría? Un muñeco de nieve y un oso polar no se ven todos los días.

- Ah si, que grosero de mi parte - mencionó Santa - El muñeco de nieve se llama Nick y el oso se llama Flint. Son mis mejores amigos y acompañantes.

Ahora que nos presentamos todos, nos reunimos en una sala especial.

- Bien, esto es muy raro. Han cometido tantos robos durante todo el día, ¿y deciden entregarse por las buenas? - pregunté

- Por supuesto - respondió Nick, y nos volvimos a sorprender de que pudiera hablar - Después de todo, cumplíamos con nuestro deber. 

- ¿Y ese sería...? - cuestionó Karla

- Sencillo - dijo Flint. Para este punto, que un oso hablara ya debía ser de sentido común - llevar la felicidad a todas las personas del mundo.

- ¿Felicidad? - replicó Marco - ¿Saben a cuántas personas han puesto tristes por sus actos criminales? 

- Lo sabemos, y es por eso mismo es que hemos traído todos esos regalos - dijo Santa - Cada uno tiene el nombre y dirección al cuál se deben entregar. Es para reemplazar todos los regalos de Navidad que destruimos.

- ¿Destruyeron? - comentó Claire - ¿Por qué los destruyeron? 

- Eso no lo podemos decir, no tenemos la autoridad ni el poder para decirlo. Lo siento mucho. 

Todos quedamos perplejos ante esa respuesta. 

- Toda la información que nos han dado, ¿y se guardan lo más importante? -dijo Rosa

- Si, es una de las reglas que tenemos en nuestro trabajo. Cuidar la confidencialidad de los deseos. Pero, no necesitan que les digamos algo. Ellos son los que resolverán este misterio - dijo Flint señalándonos a Claire y a mí.

Salimos del cuarto, dejando a nuestros invitados espaciales atrás. 

- ¿Descubrieron algo sobre Simmons?- nos preguntó Marco

- Muy poco, solo que intenta ocultar algo con todas sus fuerzas. ¿Ustedes? - respondió Claire 

- Hemos encontrado algunos rumores en Internet - decía Karla mientras revisaba sus notas - La mayoría se trataban del mismo tema. Los productos que crea la empresa de Simmons son de muy mala calidad. Esto genera que se descompongan de un momento a otro y tengan que reemplazarlos por algo igual pero más caro.

- No solo eso - continuó Rosa - También encontramos que algunos productos son malos para la salud, generando enfermedades muy graves. Hay un post mencionando un caso muy grave: una pequeña niña se envenenó debido a que su juguete estaba pintado con pinturas baratas, elaboradas con productos químicos tóxicos. Esto sucedió el día de Navidad del año pasado.

- Que horrible - dije - Con tantos casos debe tener una tonelada de denuncias ¿no?

- Eso es lo raro. No hay ninguna denuncia. 

- Eso es imposible - replicó Claire molesta - Son muchas las personas que están disconformes con sus productos. ¿Pero ninguno lo ha denunciado?

- No. Al contrario. Las personas van a denunciar. Pero, después de un día, retiran la denuncia sin dar una explicación muy clara - leyó Marco

Después de esto, todos nos quedamos callados durante varios minutos. Fue Claire quién rompió el silencio. 

- Todos estamos pensando en lo mismo, ¿cierto?

- Creo que sí. Simmons amenaza a las personas para que retiren su denuncia - empezó Marco

- Esto es para que no afecte a su negocio y continué produciendo productos defectuosos y peligrosos - continuó Rosa

- Es un hombre despiadado que no le importa dañar a los demás para conseguir ganancias, él es el verdadero ladrón, un ladrón de sonrisas - dijo Karla

- Sip, todos estamos en sintonía - comenté - Pero, falta responder un par de preguntas: ¿Cómo entran Santa y su equipo en todo este lío? y ¿cómo llevamos a Simmons ante la justicia?

- Pues... - reflexionó Claire - La misión de Santa, de acuerdo a sus propias palabras, es hacer felices a todos. Y, a lo mejor, se siente un poco responsable al entregar regalos de la empresa de Simmons sin conocer su origen. Lo más seguro es que alguien dentro de la compañía le haya contado y le pidió ayuda para detenerlo.

- ¡Eso es Claire! - grité - Debemos encontrar a esa persona para que nos ayude contra Simmons. Pasen toda la información que tengan sobre la niña que se enfermó. Tengo una ligera sospecha... 

El equipo especial compartió sus notas con Claire y conmigo, y solo bastó un pequeño vistazo al apellido de la niña para dejar de lado cualquier tipo de duda. Con esta nueva información, decidimos volver a la empresa. Pero antes, Santa nos detuvo y nos entregó una bolsa roja. 

- Llévenla con ustedes. Les será muy útil - comentó guiñándonos  

De vuelta en Simmons Co., nos encontramos de nuevo con su ayudante. 

- ¿Qué los trae de regreso aquí? Pensé que ya habían terminado de hablar con el señor Simmons -dijo el ayudante

- Así es -dije - Pero no hemos terminado de hablar con usted

- ¿Conmigo? 

- Si - continuó Claire - Sabemos lo que pasó con tu hermana el año pasado.

- ¿Mi... hermana? - titubeó el ayudante

- Exacto. Sabemos que ella se enfermó debido a un producto defectuoso de la compañía en donde trabajas. Pero, no podías hacer nada en contra de tu jefe. Te tenía amenazado de que si mencionabas algo, tu también caerías. Te vigilaba 24/7, por lo que no podías ir a con las autoridades.

- Solo que no podías quedarte callado después de sufrir tal golpe. Por lo que pediste ayuda al único en quien tenías confianza: Santa. Es una elección un poco extraña, sin embargo, entendible. Es un actor imparcial que no se verá afectado por la autoridad de nadie. Perfecto para atraer la atención sobre Simmons y desenmascararlo de una vez por todas - concluí

El ayudante se quedó paralizado al escuchar todo lo que habíamos descubierto y, al poco tiempo, cayó al suelo de rodillas, con lágrimas en los ojos.

- Gracias al cielo que lo descubrieron - respondió el ayudante, aliviado - Todo lo que dicen es cierto. Necesitaba decirle a alguien lo que estaba pasando. No quería que más niñas fueran dañadas en una fecha tan especial. 

- ¿Tienes pruebas de todas las fechorías que ha cometido tu jefe? 

- No, por desgracia. Se que existen carpetas completas con los diferentes contratos fraudulentos y las personas involucradas en alguna parte de su oficia. Pero no se en que parte. 

- Nosotros si - respondimos al unísono Claire y yo

En la oficina del jefe, nos dirigimos al cuadro que observó Simmons la última vez y lo quitamos de la pared, revelando una caja fuerte. Usando nuestras habilidades, la logramos abrir y, dentro, estaba todo lo que necesitábamos para cerrar la empresa para siempre. 

Cuando disfrutábamos de la victoria, escuchamos que la puerta se abría de manera ruidosa. Era Simmons.

- ¿¡Qué creen que están haciendo!? - gritó - Han irrumpido de manera ilegal a mi oficina, abierto sin mi permiso mi caja fuerte y tomado documentos clasificados. Están acabados. 

- Esto no es más ilegal que lo que tu has hecho - replicó Claire - Eres un ser vil y sin corazón

- Jajaja, buena suerte probando todo eso. No hay ninguna denuncia. No hay evidencia. Y, sin eso, no pueden conseguir una orden. Cuando la tengan, ya estaré en otro país. Es mi victoria. 

Mientras Simmons reía, recordé la bolsa que nos dio Santa. La abrí y, en su interior, encontré una orden de cateo legítima, que nos permitía revisar la oficina sin problema. No solo eso, llegaron muchas patrullas de policía a la empresa. Con esto, podríamos detenerlo sin ningún problema legal.

Sin embargo, el ayudante también sería detenido al ser cómplice en toda la operación. Aunque, si cooperaba, su sentencia no sería tan amplia. Claire y yo deseamos que pudiera regresar al lado de su hermana menor pronto. 

Le dejamos todo el trabajo al equipo especial y regresamos a la oficina. 

En la puerta del edificio, nos esperaba una sorpresa: Santa y sus amigos. 

- ¿Qué están haciendo aquí? - pregunté

- No podíamos irnos sin agradecer todo lo que han hecho. Nos ayudaron mucho - respondió Nick

- No fue nada, es nuestro trabajo - comentó Claire un poco avergonzada - Solo tengo una pregunta, ¿no hubiera sido más sencillo decir todo directamente? ¿Por qué fingir los robos?

- Eso yo lo puedo responder Claire - le dije - Santa siempre protege la felicidad de todos. Incluso la del ayudante. 

- Exacto - dijo Santa - Me pidió que todo fuera confidencial, así que debía respetar sus deseos. Pero mi fortaleza es mi debilidad. Soy un agente externo, sin un poder legal real. Por eso necesitaba de su ayuda. Sabía que ustedes, y el equipo especial, lograrían resolver el rompecabezas. Son unos buenos chicos.

- Así es, muy buenos - confirmó Flint - Debo admitir que no me gustó mucho el entrar a las casas con magia y dejar a las personas tristes, pero era por una muy buena razón. 

- La mejor de todas - comenté - Ahora, ¿qué harán?

- Regresaremos al trabajo. Hoy es el día más complicado de todos y casi no nos queda tiempo. Así que, ¡nos vemos! 

En un parpadeo, el trío desapareció de nuestra vista. Entramos a la oficina y nos sentamos después de este día tan largo

- Esta si que fue una aventura única

- Claro, pero aún falta algo más - dijo Claire, sacando un regalo detrás de su espalda - Se que dijimos que no nos daríamos nada, pero... Eso es tonto. 

- Que bueno que pensamos igual - y también saqué un regalo debajo de la mesa.

Creo que esta Navidad será muy feliz para todos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario