martes, 6 de diciembre de 2022

Calendario de Adviento 2022 Día 6 "El código secreto"

Mientras Claire y yo pasábamos un día tranquilo en la oficina, llamaron al timbre con mucha insistencia.

- ¿Quién será?- preguntó Claire

- Claramente es el cartero, y tiene un paquete muy pesado entre manos - respondí

- ¿Cómo lo sabes? Ah, es cierto... La manera de tocar es la del cartero de siempre, pero su insistencia indica que quiere librarse del paquete lo antes posible.

- Elemental. Así que no hagamos sufrir más a nuestro amigo

Me levante de la mesa de experimentos y abrí la puerta. Frente a nosotros estaba el cartero o, bueno, lo que podíamos ver de él, ya que tenía una gran caja entre manos.

- Paquete para los detectives

- Si, claro. Pase. 

El cartero, con paso rápido, entró a la oficina y dejó el paquete sobre el escritorio. Con un pequeño gesto, se fue.

- Vaya que si tenía prisa - dijo Claire

- Mejor examinemos el paquete

Centramos nuestra atención en la caja frente a nosotros. Por todos lados tenía la etiqueta de "Frágil", lo cual le daba un aspecto más misterioso. Sin importar esto, la abrimos, ya que hay veces que los casos llegan por los medios más inusuales.

Dentro de la caja, había otra un poco más pequeña, cerrada con un extraño candado de combinación con tres botones: un triángulo, un círculo y un símbolo de infinito. Al lado de esta, había cuatro cartas, una que tenía la leyenda "Leer primero" y las otras tres estaban numeradas del uno al tres.

- Esto es muy raro, ¿quién nos habrá mandado esto? - pregunté 

- La caja no tiene ningún remitente - dijo Claire - Ni tampoco las cartas

- Procedamos con cuidado

Tomé la carta que decía "Leer primero" y la abrí. Bien, sin ningún veneno ni gas. Vamos bien. El contenido era el siguiente:

"Hola de nuevo detectives. ¿Cómo están? De seguro de están preguntando que está pasando. Lo que daría por dar sus caras de confusión en este momento jajaja. Pero bueno, que se le va a hacer. Estoy algo aburrida y quiero jugar un pequeño juego con ustedes. Verán, dentro de la caja hay una bomba muy especial: tiene el poder para destruir toda la ciudad. Y ustedes son los únicos que pueden detenerla. Para eso, solo basta ingresar el código correcto del candado para desactivarla. La combinación la dan el resto de cartas. Ábranlas en el orden que están marcadas, eso es muy importante. 

Ah, y casi se me olvida, solo tienen 1 hora para desactivar la bomba. ¡Suerte!"

- ¿Por qué siempre nos vemos envueltos en este tipo de situaciones? - preguntó Claire con una cara de que estaba harta de encontrarse con locos

- Es parte del trabajo que tenemos, si no somos nosotros, no habría quién los detuviera - respondí- Ahora, revisemos la primera carta.

Claire abrió el sobre que tenía el número uno escrito. Dentro, había una sencilla hoja con un texto muy raro.

- ¿Qué es esto? - dijo Claire - No tiene sentido

- A lo mejor necesitamos algo para leerlo. Pensemos un momento

Así, Claire y yo nos pusimos a pensar. Después de unos minutos, Claire se le ocurrió una idea. Fue corriendo a su habitación y bajó un espejo de mano. Al poner la carta frente al espejo, pudimos leer el texto, el cual decía:

"Al ser el primer símbolo, se los voy a dejar sencillo. Solo busquen en la página 588, línea 20, palabra 15 del libro La historia de mi vida de Rosa León." 

- ¿Sencillo? Ese libro es muy específico, y no lo tenemos a la mano... - mencionó Claire, quién tenía en su memoria todos los libros que guardábamos en la oficina.

- Todavía tenemos tiempo, ¿crees que ese libro este disponible en la biblioteca central? 

- Lo más seguro es que si, es el mayor acervo de la ciudad.

- Entonces, hagamos lo siguiente: ve a la biblioteca a encontrar ese libro, cuando lo tengas, me mandas una foto de esa página para presionar el botón. Mientras tanto, estaré trabajando en la segunda carta, algo me dice que nos llevará más tiempo que la primera - comenté

- Va. ¡Voy saliendo!

Con un gesto, Claire salió corriendo de la oficina. La biblioteca estaba a unos diez minutos caminando, e incluso corriendo eran seis minutos, por lo que todavía faltaba para que mandara la foto. Así, abrí la segunda carta. Esta vez, el texto estaba todo encriptado sin una clave de descifrado. Me lo suponía, no sería tan sencillo.

Gracias al caso de "El gato fantasma", retomé la actividad de descifrar claves secretas, por lo que esperaba tener la respuesta en poco tiempo. Faltaban 45 minutos para que estallara la bomba.

Un par de minutos después de haber iniciado con el descifrado, me llegó un mensaje de Claire. Había encontrado el libro y me compartía la página que mencionaba en la carta, señalando la palabra que buscábamos: "Lados".

La respuesta si que era sencilla. Presione el botón del triángulo y se escuchó un sonido de desbloqueo. Habíamos avanzado. Le dije a Claire que regresara a la oficina lo antes posible, la necesitaría para la siguiente prueba.

Cuando Claire entraba por la puerta, faltaban 35 minutos para la explosión. Por suerte, ya había terminado de descifrar el texto.

- ¿Tuviste suerte con la segunda carta? - preguntó Claire

- Por supuesto, soy yo, ¿lo olvidas? - respondí con un aire de superioridad fingido 

- Claro, claro. Entonces, ¿qué dice la carta? 

Le pase el texto descifrado a Claire: "No tengo principio ni fin, y he sido el origen de muchos de los grandes descubrimientos de la humanidad"

- La verdad, no lo entiendo. La respuesta es muy ambigua, puede ser tanto el círculo como el infinito cumplen con ambos requisitos - le dije desconcertado

- No lo creas - mencionó Claire reflexionando - el infinito solamente es un símbolo para expresar una cantidad inimaginable. En cambio, el circulo ha dado frutos a Pi, a las ruedas, a los grados, anteojos, etc. Hay más círculos en la historia de la humanidad que infinitos.

Confiando en el razonamiento de Claire, presioné el botón del círculo y se volvió a oír el sonido de desbloqueo. 

- ¿Quién es el más inteligente de los dos? - me dijo Claire con una sonrisa burlona, era la venganza por lo que dije antes. La verdad, me encantaba cuando se ponía así, se notaba lo mucho que había crecido desde que nos encontramos hace tantos años.

Regresando al asunto entre manos, nos quedaban 25 minutos. Abrimos la tercera carta y solo tenía una frase.

"Ya solo queda uno, ¿debo decir algo más?"

- Esto es muy raro - comentó Claire 

- Entiendo a lo que te refieres - murmuré - Las dos primeras cartas tenían una prueba muy difícil, y esto solo nos dice que presionemos el tercer símbolo. Algo no está bien. Revisemos de nuevo las cartas con cuidado.

Pasamos a la mesa de experimentos y comenzamos a examinar las cartas con mucho cuidado. Pero, por más que veíamos, no había nada extraño en ellas. Incluso los compuestos químicos que les pusimos no tuvieron efecto alguno. Estábamos a 10 minutos del límite. No podíamos rendirnos.

En un último intento, analizamos los sobres de las cartas. Y, cuando las pusimos bajo una luz negra, nos dimos cuenta de que tenían un mensaje escrito: 

"Jajaja, sabía que no los engañaría con eso. Esta bien, por su esfuerzo les daré la respuesta. El tercer símbolo es una trampa. Opriman los primeros dos al mismo tiempo."

Nos quedaban 2 minutos cuando presionamos los botones y escuchamos el sonido de desbloqueo. Aliviados, Claire y yo suspiramos. 

- ¡Lo logramos! - gritó emocionada Claire - ¿Pero quién nos habrá mandando esto? 

- Pues quien más amiga mía - respondió una voz dentro de la caja.

Volteamos a verla y vimos que el candando se había caído al suelo y de la caja había salido una pequeña pantalla de vídeo, en la cual aparecía nuestra enemiga: Marlene

- Debí haber supuesto que eras tú - le dije

- Pero no lo hiciste, y ese fue tu más grande error, detective

- ¿Por qué nos hiciste esto?

- Simple, estaba aburrida. Hace mucho que nuestros caminos no se cruzan y, sinceramente, los extrañaba

- ¿Extrañarnos? - preguntó extrañada Claire - Somos enemigos

- ¿Y? Tenemos una relación más cercana que cualquier otra persona en el mundo. Yo tengo un plan y ustedes lo detienen, ¿no es un perfecto ejemplo de intimidad?

- Estás loca

- ¿Apenas te das cuenta? - respondió Marlene riendo muy fuerte 

- No había ninguna bomba, ¿cierto? Era todo un farol para tu diversión - deduje

- Por fin usas la cabeza. No quería acabar con ustedes tan fácilmente. No, lo que tengo planeado para su derrota es mucho peor.

- No importa que tengas preparado, nunca ganarás. El mal nunca gana.

- Sigan pensando eso amigos míos. El próximo movimiento que haré será totalmente inesperado... Pero ya se me acabo el tiempo. De seguro Claire ya encontró desde donde estoy haciendo esta transmisión. Sin embargo, ya me habré ido para cuando lleguen acá. Me siento muy triste por ustedes. ¡Suerte para la próxima! 

Con estas palabras, la pantalla se apagó por completo. Mirando al interior de la caja, confirmamos que no había ninguna bomba. 

- Que broma tan pesada - dijo Claire muy cansada

- Bueno, es típico de ella. No debería sorprendernos - respondí - Por hoy, cerremos todo y vayamos a comer algo. Yo invito. 

- ¿Y eso? Tu nunca invitas la comida

- Es mi manera de agradecerte por todo el asunto. Fuiste la estrella de este caso.

Claire soltó una gran carcajada en ese momento

- Mientras te des cuenta quien es el más listo de los dos - respondió Claire guiñando el ojo

Con esto, salimos de la oficina para pasar un buen rato entre amigos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario