miércoles, 20 de diciembre de 2023

Calendario de Adviento 2023 Día 20 "El collar del fénix"

Rick Taylor se despertó en una habitación desconocida. Estaba atado de pies y de manos y sujeto a una silla de metal. A su alrededor, había muchos guardias armados. ¿En qué se había metido?

Cuando se preguntaba eso, apareció un hombre de traje negro y lentes a juego. Se presentó como Gary, líder de la organización conocida como "Los Caballeros", un grupo que se dedicaba a coleccionar artefactos, instrumentos antiguos con un gran poder mágico. 

Habían escuchado de él debido a la gran noticia que había encontrado el tesoro del barco "La flor de la mañana", por lo que pensaron que sería el hombre perfecto para la siguiente misión que tenían por delante: encontrar el artefacto conocido como "El collar del fénix". De acuerdo con la leyenda, aquel que lo use será inmortal. "Los Caballeros" lo necesitaban para poder seguir con su trabajo por siempre.

Rick, obviamente desconfiando de ellos, les dijo que no los ayudaría. Y menos cuando lo tenían en ese estado. Gary le respondió que no tenía otra opción, que si no estaba de su lado, estaba en su contra. Con un gesto, todos los guardias le apuntaron.

Pero antes de que tuvieran tiempo para disparar, entra corriendo una joven con una bata blanca y les dijo que se detuvieran. Que necesitaban su ayuda de manera urgente, porque es la única persona que tenía el conocimiento para traducir el pergamino antiguo. Gary recapacitó y les dio la orden a sus guardias que bajaran sus armas, lo soltaran y lo llevaran al laboratorio.

Una vez ahí, la joven, llamada Krystal, le entrega un pergamino con una lengua extraña. De acuerdo con lo que le contó, este documento contiene la localización del collar, pero nadie dentro de la organización ha podido descifrarlo. Ni siquiera los expertos arqueólogos del mundo han dado con la clave. Pero tenían fe en él.

Rick tomó el documento y lo empezó a revisar. El texto parecía complicado, pero en realidad era un idioma con una base que parecía una combinación de español, latín y griego, agregado con un código de base 20 para la elaboración de palabras. Después de dos horas de trabajo, logró realizar una traducción de todo el texto.

En realidad, el pergamino no indicaba donde se encontraba el collar, sino que contaba la historia de su primer dueño, el gran Musk, quién lo creó a partir de una pluma de fénix, la cual destiló y la convirtió en metal al que le dio forma. Pero, al ver lo peligroso que podía ser si caía en manos equivocadas, lo ocultó en su tumba. Además, el propósito de este artefacto no era otro que...

Antes de continuar, Rick se fijó en algo extraño del pergamino. Al pasarlo por un visor infrarrojo, descubrieron que había un mensaje oculto, el cual se había añadido mucho después de la elaboración del pergamino. En él, indicaban que tenían que revisar una pintura llamada "Vida y muerte". Buscando en la base de datos, descubrieron que la obra se encontraba en el museo de la ciudad.

Le dijeron a Gary sus descubrimientos, y le comentaron que ellos necesitaban ir directamente a verla para descifrar lo que pudiera estar en ella. A regañadientes, aceptó. En unos minutos, estaban en una camioneta, siendo escoltados hasta su meta.

Cuando Rick y Krystal bajaron, un guardia los estuvo acompañando todo el tiempo, para que no hicieran nada raro. Así que tenían que seguir ayudándolos. Llegaron a donde estaba la pintura y la empezaron a examinar. En un primer vistazo, no tenía nada de especial. Sin embargo, Rick detecta algo muy extraño: una persona señalando unos símbolos muy parecidos a los que había en el pergamino. Después de traducirlos, estos les indicaron el siguiente paso: ir a unas ruinas en el desierto.

Las ruinas estaban en medio del desierto, por lo que no podían llegar directamente. Así que se dirigieron al pueblo más cercano para caminar hacia el destino. Durante el trayecto, los atacó una gran tormenta de arena, la cual Rick y Krystal aprovecharon para escaparse de ellos, dejándolos atrás. A través de mensajes secretos, que se habían pasado, ambos acordaron que llegarían primero al artefacto para destruirlo y que no cayera en manos malvadas.

Durante el trayecto, Rick le preguntó a Krystal porque estaba trabajando para esa organización cuando sabía lo que eran. Ella le respondió que estaba ahí en contra de su voluntad. La tenían secuestrada desde hace varios años, haciéndola descifrar documentos para encontrar los artefactos más poderosos. Y no podía hacer nada ya que la tenían bajo amenaza de muerte. Así que aprovechó que trajeran a alguien más para poder vencerlos en su propio juego.

Terminando de contar su historia, la pareja llegó a la entrada de las ruinas, la cual tenía muchos símbolos que para ambos ya eran familiares. Los tradujeron pero no tenían ningún sentido, así que los ignoraron y dieron un paso dentro.

En ese momento, Rick tuvo un presentimiento y detuvo a Krystal, tomó una piedra del suelo y la aventó por el pasillo. Después de tres golpes, se escuchó un mecanismo y unas lanzas salieron de la pared. ¡Las ruinas estaban llenas de trampas! Era imposible evitarlas todas sin una guía...

Fue cuando se les ocurrió una idea, y volvieron a leer la primera parte de la traducción de la puerta. Observando a su alrededor, descubrieron que esta concordaba con los pasos que tenían que hacer para atravesar a salvo. Con esto, pudieron sortear todas las trampas que había en su camino y llegaron a la sala del tesoro.

Dentro de ella, se encontraba una inmensa cantidad de oro y plata, así como jarrones y cofres llenos de joya que harían palidecer a cualquier rico. Y, en el centro de todo, sobre un pedestal, el collar del fénix. ¡Lo habían conseguido! Ahora solo faltaba destruirlo. Pero justo cuando Krystal lo estaba tomando... Suena un disparo y ella cae al suelo, con una herida mortal.

Del otro lado del arma, se encontraba Gary, quién los felicitó por todo el buen trabajo que habían hecho. El que se hubieran separado durante la tormenta de arena formaba parte de su plan, y estaba sumamente agradecido por encontrar el artefacto, el cual le pide a Rick que lo entregue.

Rick, enojado, toma el collar que había caído al suelo junto con Krystal y se lo entrega a Gary, el cual celebra su victoria. Sin embargo, un segundo después, su sonrisa se invierte cuando ve que el collar se hace polvo en su mano. Justo en ese momento, Rick empieza a reír.

Gary le exige una explicación a lo cual dice que eran muy tontos para entender el significado detrás de palabras tan simples: malinterpretaron la palabra inmortalidad. El collar no tenía ese poder, en cambio, protegía a una sola persona una sola vez de una herida mortal. Y al herir a Krystal, activaron el efecto.  Cuando termino de decir esas palabras, la herida de su compañera se cerró y se levantó como si nada hubiera pasado.

Gary, enojado, les da la orden a sus guardias de que los maten. Antes de que pudieran cumplirla, las ruinas empezaron a derrumbarse y la cámara del tesoro se empezó a llenar de lava ¡La trampa final había sido activada! Los agentes de los Caballeros empezaron a morir o aplastados o calcinados.

Por otro lado, Rick y Krystal, que habían interpretado un último mensaje en el pedestal, corrieron a una sola antorcha en la pared, la cual activaron para revelar una ruta de escape, justo a tiempo para escapar de las ruinas.

Una vez afuera, regresaron a la ciudad. Rick le preguntó a Krystal que era lo que iba a hacer ahora que era libre. Ella le respondió que viajaría por el mundo para conocer más mundo y descubrir sus secretos. Para poder financiar su sueño, él le entrega su mochila, en la cual había guardado una parte del tesoro de las ruinas. Con esto, podía comenzar su viaje. Luego de un pequeño abrazo, y deseándose suerte de manera mutua, se van por caminos distintos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario