sábado, 9 de diciembre de 2023

Calendario de Adviento 2023 Día 9 "El lugar donde mueren los dioses - Capítulo 0"

John acaba de empezar su segundo año de la carrera de arqueología y está en problemas. A pesar de los consejos de sus compañeros de universidad, decidió tomar la clase de teoría de la historia. En sí, el problema no era la clase la cual, a pesar de ser muy aburrida, era muy útil para todo lo que venía después. No, el problema era la maestra que la impartía, Kat.

Por lo que cuentan los rumores, Kat era la maestra más estricta de toda la escuela. Sus trabajos son de los que tienen que cubrir con una lista de mínimo 200 puntos para que se pueda considerar como aprobado. Además, siempre estaba haciendo exámenes sorpresa, por lo que tenía a todos los alumnos llenos de estrés y ansiedad por cuando sería la próxima prueba. Para rematar, esos exámenes sorpresa eran prácticamente el 70 % de la calificación del curso.

Aún después de escuchar todo esto, John decidió matricularse a esa clase. En un primer momento, descartó todos los rumores como eso, rumores. Sin embargo, desde el momento en que Kat entró al salón de clases, supo que tenían razón.

Kat durante toda la clase estuvo haciendo pregunta tras pregunta, y si no contestabas de manera correcta y completa te quitaba puntos. Lo más curioso de todo es que cuando no contestabas bien la pregunta, sacaba alguna información aleatoria que, de acuerdo con ella, era la respuesta correcta. John tomó nota de cada uno de estos datos.

Antes de terminar la clase, Kat les encargó la primera tarea, les compartió un enorme documento de aproximadamente 300 hojas (dobles) con unos extraños garabatos en cada una de ellas, y les dijo que para la próxima semana se lo debían traer traducido por completo. Todos en la clase se quejaron. Y con toda la razón. ¡Era una tarea imposible! Sin embargo, de entre todos, hubo uno que aceptó el reto: John. Además, había algo raro en los símbolos, como si ya los hubiera visto antes.

A la semana siguiente, John llega tarde a la clase de Kat. Ella se dio cuenta, por lo que le bajó algunos puntos. Y volvió a disminuir su puntaje ya que se quedó dormido durante todo el tiempo. Al final, cuando Kat les solicitó la tarea, John se levantó y entregó su reporte junto con todos los demás. Feliz de haber cumplido, sale del salón para dirigirse a su siguiente clase.

Al terminar el día, John empieza a recoger sus materiales cuando escucha un anunció en el sistema de la escuela. La maestra Kat lo estaba esperando en la sala de documentos. John se extrañó mucho por este repentino anuncio. ¿Había hecho algo más? ¿Su tarea había sido invalidada ya que se la pasó dormido en clase? Barajando todas las posibilidades, decidió ir al lugar del encuentro.

Una vez hubo cerrado la puerta de la sala de documentos y tomado asiento, Kat empieza a interrogar a John. Ya había terminado de revisar su tarea y estaba sorprendida por la excelente traducción que había hecho. Y le exigió saber si había hecho trampa. Este trabajo siempre lo dejaba al inicio de clase y nadie en todos los años que llevaba dando clases lo había hecho. Hasta él. Por eso, necesitaba saber como pudo hacerlo.

John, con algo de miedo, le explicó que la traducción fue sencilla ya que tenía el apoyo de los apuntes de su padre. Cuando regreso a casa el primer día, empezó la traducción con los cuadernos de su padre al lado. Kat, al escuchar eso, le dijo que necesitaba hablar con el padre de John, ya que tenía algo que preguntarle, pero él le contestó que no era posible, había desaparecido hace algunos años y no se sabía nada de él.

Kat luce un poco decepcionada, pero eso no le hace perder el brillo en sus ojos. Entonces, le dice a John que la lleve a ver esos cuadernos al momento. John se opone. ¿No habría malos rumores ya que Kat iba a casa de un alumno? La maestra le dijo que no se preocupara por eso, que todo estaba bajo control. Pero que necesitaba revisar esos documentos hoy, ya que era una cuestión de vida o muerte. John, poco convencido, accedió a llevarla.

Cuando entraron a la casa de John, fueron directamente al estudio de su padre. Una vez dentro, John sacó los cuadernos que le habían servido de guía y se los pasó a Kat, quién los revisó rápidamente. Al terminar, Kat se empezó a reír y soltar frases incoherentes: ¡Era lo que estaba buscando! ¡Ahora puedo cumplir con mi objetivo!

John estaba muy asustado por la actitud de Kat. Era completamente opuesta a la que había mostrado en clase y a la que se referían los rumores. No tenía sentido que alguien así fuera estricta... Justo pensaba eso cuando se escuchó el primer disparo.

De un momento a otro, la casa de John fue el blanco de múltiples disparos de diferentes direcciones. Luego del primero, Kat saltó sobre John y lo protegió del ataque. Cuando se hizo el silencio, escucharon claramente una serie de pasos en el interior de la casa. Los atacantes llegaron rápidamente al estudio y les apuntaron con sus armas a John y Kat.

Pasados unos segundos, un hombre vestido completamente de negro se acerca a ambos y les exige que le entreguen las notas. Kat le empieza a decir que nunca lo hará y que no podrán salir de la casa ilesos. El hombre de negro, desesperado, le dispara a quemarropa directo al corazón. Kat cae al suelo sin vida.

John, presa del miedo, les dice que se lleven todo lo que necesiten. El hombre de negro le responde que eso iban a hacer y vuelve a apuntar su arma, esta vez a la cabeza de John. Pero antes de que pueda disparar, Kat se levanta del suelo y empieza a pelar con los invasores.

Unos minutos después, los atacantes estaban en el suelo, noqueados y amordazados. Pero eso no era lo más importante para John. ¡Kat estaba viva! Le empezó a preguntar como era posible si había recibido un disparo directo y ella, al verse sin escapatoria, le confiesa su secreto: es inmortal.

De acuerdo con la historia de Kat, hace mucho tiempo, fue maldecida por un dios al que engañó, condenándole a la vida eterna. Al principio parecía un regalo completo, podía hacer todo lo que quisiera y no moriría: Sin embargo, después de unas décadas, empezó a entender el peso de lo que le pasaba. La gente a la que quería se iba, las civilizaciones crecían y se derrumbaban frente a sus ojos... La vida eterna era un fastidio completo. Quería volver a ser mortal.

Buscó por varios siglos una forma de morir, todo sin éxito. Todos los métodos que encontraba y los expertos que contrataba para que la ayudaran no llegaban a nada. Se había dado por vencida... Hasta hace algunos años. En uno de sus viajes, encontró un pequeño rumor de que, en algún lugar de este mundo, existía un arma que era capaz de matar a los dioses. Al escuchar esto, Kat pensó: "Si es capaz de matar un ser superior, lo más seguro es que pueda matar a un inmortal".

Lo que no tenía previsto, es que no sería la única buscando esa arma. Existen varios grupos que tienen un gran interés en una herramienta así. Los que los habían atacado solo eran uno de los tantos perseguidores. Ahora que habían ubicado a John, corría peligro. Su única opción era acompañar a Kat para encontrar el arma antes que los demás.

John, por inverosímil que pareciera todo, no podía negar lo que había experimentado en la última hora. Además, su padre le había enseñado que no debía abandonar a aquellos que necesitan ayuda. Convencido, John le dice a Kat que la acompañara en su aventura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario