martes, 19 de diciembre de 2023

Calendario de Adviento 2023 Día 19 "La aventura del signo del gato parte 5 - ¿El caso está resuelto?"

Poco después de dos horas, Claire regresó a la oficina.

- ¿Cómo te fue? - le pregunté sin levantar la vista de la mesa de trabajo donde continuaba con el análisis de la carta.

- Pues... Creo que me hice enemiga de Harry el Gordo.

- No le creas. Ese sujeto es mucho ruido y pocas nueces. He perdido la cuenta de cuantas veces me ha amenazado y no ha cumplido.

- Pero, esta vez parecía... muy real.

- No te preocupes. Si algo te pasa, yo te protegeré - le contesté mirándola directamente a los ojos y dirigiéndole una gran sonrisa.

- Sí, sí - dijo Claire un poco más tranquila mientras me pasaba una carpeta - Toma, la carpeta que tenían en el bajo mundo sobre "El gato".

Lo agarré y le dí una revisión general. No había información más allá de la que ya sabía, sus trabajos, su inicio en el bajo mundo, como creció su reputación... Sin embargo, dos datos me llegaron a sorprender: el registro de su familia, junto con un informe completo de sus movimientos desde el día en que murió hasta la actualidad, y, lo segundo, una orden ejecutiva para matarlo por ¿traidor?

- De acuerdo con sus cartas, su familia estaba oculta, ¿cómo fue que la encontraron? - pregunté.

- Si tu pudiste encontrarla, para ellos también sería fácil ¿no?

- Puede que sí, si no hubiera intervenido...

- ¿Qué otra cosas hiciste? - me preguntó Claire.

- Cuando los encontré, y viendo la vida tan tranquila que tenían, hice algunas llamadas y conseguí que toda la información sobre ellos fuera clasificada. Nadie, absolutamente nadie, tiene el acceso a sus registros. Así que es imposible que la encontraran.

- ¿Y no es posible que lo consiguieran antes que tú?

- Es una posibilidad, aunque en sus cartas "El gato" era muy cuidadoso con lo que me compartía. No lo creo capaz de dejar a su familia en riesgo por un error así. Sin embargo, dejando eso de lado, ¿por qué lo tacharon de traidor? -cuestioné.

- Es simple - respondió Claire - De acuerdo con tu historia, detuviste varios de sus crímenes y su desempeño bajó, por eso lo mandaron a matar. Pero, ¿qué tal que alguien descubrió las cartas que te mandaban? Eso sería motivo suficiente para darle una muerte más que dolorosa. Y, ahora que lo pienso, eso también pondría a la familia en riesgo...

- Ya me ocupé de eso. Poco después de que te fuiste, volví a activar la vigilancia. Están seguros.

Con esto, deje la carpeta de lado y me volví a enfocar en la carta.

- ¿Has tenido algún progreso con eso? - me preguntó Claire.

- Si, y a la vez no - respondí - Conseguí descifrar el código, pero me falta una palabra clave para poderlo romperlo por completo. Pero también encontré algo raro cuando lo descifraba...

- ¿Qué cosa?

- El código en sí. Muchos dicen que el código revela mucho de la persona que lo hizo. Y este... No tiene la firma de "El gato" por ninguna parte. Este... Está lleno de venganza y odio. Nada de camaradería ni respeto por su rival. Simplemente quiere destruirlo.

 - ¿Cómo pudiste sacar tanto de un simple código?

- No por nada soy un experto - respondí guiñando.

 Justo en ese momento, llega una llamada de Rosa. Nos querían de manera urgente en la comisaría.

*****

Llegamos lo más rápido que pudimos a la comisaría.

- ¿Qué hay de nuevo? - pregunté

- Terminamos de revisar a todos los policías que estuvieron en el caso hace tantos años, y hay uno desaparecido - contestó Marco.

- ¿Quién?

- Dan, en ese momento era un detective de primer grado.

- Ah, si me acuerdo de él - dije - Era alguien muy dirigente y estuvo muy atento durante todo el tiempo.

- Pues después de retirarse, Dan estuvo trabajando de chófer durante mucho tiempo. Pero, hace un mes, desapareció. Hemos intentado contactar con él por todos los medios posibles y nada - comentó Karla.

- ¿Hace un mes? ¿Qué fue lo último que hizo? - cuestionó Claire.

- Compró un edificio abandonado en el exterior de la ciudad. En Play Street.

- Un momento, ¿Play Street? - grité.

- Si, ¿por? - dijo Rosa.

- Ahora tiene sentido... Una parte del código mencionaba la palabra "Play", pero no tenía ningún contexto. Pero, viendo lo que han dicho, existe una conexión muy fuerte.

- ¡Vamos inmediatamente para allá! - ordenó Marco.

*****

Se desplegó un gran operativo alrededor de Play Street. En el centro de todo estábamos Marco, Rosa, Karla, Claire y yo. Frente al edificio, nos separamos por piso para revisar. Me tocó revisar el cuarto piso. Había muchas habitaciones, por lo que tuve que estar revisando una a una.

En la mayoría de ellas no había nada más que algunos muebles empolvados. Pero, en la última habitación, encontré una carta colgando del techo. La tomé y la abrí. Era otra carta de "el gato".

"¿Creíste que podías detenerme detective? Siempre tan arrogante. ¡Es por tu culpa que morí! Ahora, conocerás mi venganza."

Justo en se momento, se cerró la puerta de la habitación y se empezó a llenar de gas. Rápidamente, intenté abrir las ventanas, pero estaban completamente selladas. Lo último que escuché antes de desmayarme fue un grito...

Luego de un rato, me desperté en una cama de hospital. A mí lado, estaba Karla.

- ¿Qué fue lo que pasó?- pregunté.

- Todo el edificio era una trampa. Estábamos cegados por encontrar a los hijos del jefe que no fuimos cuidadosos...

- ¿Ahí estaban?

- Si, estaban dormidos en uno de los cuartos. Pero...

- ¿Qué pasó? ¿Estaban heridos?

- No. No los tocaron nunca.

- ¿Entonces?

- Necesito que estés tranquilo.

- ¡¿Qué fue lo que pasó?! - exigí.

- Es Claire... Fue secuestrada por "el gato".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario