viernes, 22 de diciembre de 2023

Calendario de Adviento 2023 Día 22 "La joven del hotel - Al despertar"

Con el sonido de la alarma, David se despertó. Había tenido uno de los mejores descansos en mucho tiempo. Pero, al voltear a su lado, no estaba Helena. Tampoco estaba su maleta ni su bolso de mano. Incluso, llegó a pensar que todo se había tratado de imaginaciones suyas. Sin embargo, encontró una carta dirigida a él en la otra cama. La abrió y empezó a leer.

Helena se disculpaba por haberse ido sin avisar, pero necesitaba regresar a su habitación antes de que los demás se dieran cuenta de su ausencia. Le agradecía de todo corazón lo que había hecho por ella, una completa desconocida. Le había dado uno de los mejores días de su vida en mucho tiempo. Además, le agradecía mucho que no hubiera indagado sobre lo que le había pasado. Sin embargo, era necesario que conociera a la persona a la que había ayudado.

En realidad, la persona que había conocido al inicio de la noche era una máscara. No su verdadera yo. Lo cierto es que era una persona super tímida, que no sabía como relacionarse con los demás. Y tenía miedo de todo, por lo que se quedaba callada. Pero, debido a la influencia de algunas "amigas", que le dieron algunos consejos. Se dio un completo cambio de imagen. 

Desde ese momento, notó como las personas a su alrededor le empezaron a hablar más y más, a decirle lo linda que estaba y a invitarla a salir a distintos lugares. En ese punto, Helena sintió que estaba viviendo su vida al máximo. Que por fin pudo salir de su caparazón. Poco tiempo después, el chico más popular de su escuela se acercó a ella para pedirle salir. ¡No podía creer tan buena suerte!

Y no debería haberlo hecho. Después de unos meses, escuchó una conversación de sus "amigas". Decía que estaba siendo muy divertido aprovecharse de ella. Siempre que salían la hacían pagar por todo, ¡y solo tenían que adularla! No solo eso, sino que se morían de la risa al ver como se comportaba con su "novio". Si tan solo supiera lo que él decía cuando ella no estaba, sobre lo insoportable que era...

Esos comentarios la habían destrozado completamente. Faltó a la escuela por una semana para procesar todo. Cuando regresó, tuvo que fingir una sonrisa frente a todos. Esta situación la cansó completamente. Estaba agotada física y mental mente. Ya no podía más. Y, para rematar, tenía que compartir habitación con ellos durante este congreso. No sabía si podría aguantar.

Durante las dos noches anteriores, mientras su grupo se iba a divertir, ella se quedaba en la habitación llorando hasta dormir. No tenía fuerzas para continuar...

Sin embargo, en el último día del congreso, se cruzó con David. Aunque no se vieron directamente, Helena vio como, todo el tiempo, estaba ayudando a los demás. No importaba de quien se tratase, el estaba para apoyar. Además, por una casualidad escuchó que tenía una habitación doble para el solo, por lo que pensó que, tal vez, esa persona también la ayudaría a curarse. Así que tomó sus cosas de la habitación y se fue con él.

Y tenía razón. Gracias a él, entendió que las personas no solo buscan el beneficio propio al estar con las demás, sino que hay algunas que, simplemente, quieren ayudar de todo corazón. El tiempo que había pasado con él sería el más valioso de toda su vida, y nunca lo olvidaría. 

Por último, le dijo que, después de esa noche, cortaría toda relación con sus "amigos" y "novio" y volvería a ser ella misma, la persona con la que estuvo durante todo el tiempo. No sabía si el destino los uniría de nuevo, pero, debería estar seguro de algo: siempre estará en sus pensamientos como su salvador.

Al terminar de leer, David empezó a llorar por unos 5 minutos. Y es que, por fin, se había liberado de un gran peso que tenía encima: hace tiempo, dejó de lado a su mejor amigo durante su peor momento, y hasta el día de hoy se lamentaba el haberlo rechazado cuando apareció en su casa un día. Justo después de eso, fue cuando su padre le enseño a ser siempre amable. Fue cuando cambió ya que esperaba que sus acciones, algún día, compensaran lo que había hecho en ese momento.

Luego de registrar su salida, su grupo empezó el viaje de regreso. No se volvió a cruzar con Helena antes de eso. Sin embargo, no lo necesitaba. Ambos se habían ayudado el uno al otro. Y, el lazo que habían formado aquella noche en el hotel, no se rompería por nada del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario