A la mañana siguiente, durante el desayuno, les contamos el plan a mi familia.
- Claire y yo hablamos sobre como debemos tratar los problemas que tienen - empecé - Así que haremos lo siguiente: en vez de resolver todos los asuntos a la vez, vamos a ir uno por uno. Empezaremos con el problema de los rumores de papá, luego con los matones que molestan a mamá y, por último, lo de las amenazas contra Lizbeth.
- ¡Eh! ¿Por qué me dejas al último? - me reclamó mi hermana.
- Estrategia. En las otras dos situaciones el peligro es más cercano y real, mientras que en el tuyo, todavía tenemos que confirmar las intenciones de quien haya hecho los mensajes. Por eso mismo, tu problema puede esperar un poco. Pero, confía en nosotros. Lo resolveremos antes de que te des cuenta.
*****
Claire y yo nos pusimos a revisar los rumores alrededor de mi padre. Eran peor de lo que pensaba. Los rumores hacían ver a Arthur como una persona cruel y egoísta, que solo se preocupaba por el dinero; no solo eso, sino que amenazaba a las personas para que se convirtieran en sus socios.
- ¿Algo de todo lo que dicen es cierto? - preguntó Claire.
- Para nada - le dije - Mi papá no es así. Asistí a algunas de las reuniones que tuvo cuando estaba cerrando tratos y las ofertas que hacía son benéficos para ambas partes. Puede que se muestre firme en algunos puntos; sin embargo, nunca los amenaza y nunca los obliga a aceptar ser sus socios. Es más, si los socios lo rechazan, tiene unos cinco planes de contingencia.
- Así que de ahí lo sacaste.
- ¿Qué cosa?
- Tus habilidades de comunicación y el siempre estar preparado.
- Era lo necesario para sobrevivir... Si no, me hubiera quedado fuera de la casa todos los días. ¿Las pruebas de cuando llegamos? Eran nada comparadas a cuando vivía con ellos. No había momento en donde no me pusieran un desafío. En algunas, tenía que descubrir las inquietudes de la otra persona en menos de dos minutos, si no, no podría entrar a mi habitación.
En eso, Claire se rió.
- ¿Qué pasó?
- Deberías ver tu cara - me dijo mi compañera - Aunque con tus palabras quieres decir que no te gustaba nada ese ambiente, tu rostro dice que lo recuerdas con mucho cariño.
En serio, le enseñé muy bien.
*****
Luego de revisar toda la información disponible, volvimos a llegar a la conclusión más sencilla: debía ser un trabajo interno. Así que decidimos preguntar un poco más a mi padre al respecto de la investigación que había hecho.
- ¿Qué descubrieron tus investigadores de la empresa? - le pregunté a mi padre.
- Eso es lo extraño. Nada. Ni siquiera un pequeño rastro de filtración de información.
- Que raro - dijo Claire - Siempre queda algo, por pequeño que parezca. Puedo pensar en dos posibilidades: o no investigaron bien, o la filtración se hizo por otro medio que no es el electrónico.
- Entonces hay que volver a revisar sus pasos para descartar opciones - comenté - ¿Nos puedes mandar sus datos? También, los perfiles de las personas que investigaron todo. Hay algo que quiero revisar por mi parte.
- Claro. Lo que necesites.
Luego de un pequeño momento, mi padre dijo otra cosa.
- Que gusto que hayas crecido mucho hijo. No solo eso, sino que hayas encontrado a una buena compañera.
- Y tu sigues igual que siempre. Sé que hace mucho tiempo que no nos vemos, pero he seguido revisando tus logros. Me asombra la capacidad que tienes para lograr salir adelante a pesar de todos los cambios.
- Es de lo más natural del mundo. Espero que todo lo que te enseñé haya sido útil, sea cual sea el camio que hayas elegido.
- Le aseguro señor - mencionó Claire - Que han sido de mucha utilidad, más de la que su hijo quiere admitir.
Le lancé una mirada a mi compañera, que tenía una gran sonrisa gracias a su intento de avergonzarme. Lo que no quería admitir es que lo estaba logrando.
- Bueno, vamos a hacer nuestra pequeña investigación, así que nos vamos unas horas.
Claire y yo nos disponíamos a salir cuando me acordé de una última cosa.
- Por cierto, yo no encontré a Claire, el destino se encargó de todo.
*****
Con la ayuda de Jim, recorrimos las oficinas de mi padre, así como los lugares que ocuparon los investigadores. Poco a poco, nos dimos cuenta de la verdad detrás de todo. Aunque seguía teniendo una ligera sospecha ante lo conveniente que estaba resultando la situación.
Sin embargo, debíamos dar un paso a la vez, así que regresamos a la villa para explicar la solución.
- Hemos encontrado que fue lo que pasó - dijo Claire.
- ¡En serio que son rápidos! ¿Qué fue lo que pasó? - preguntó mi padre.
- Como habíamos sospechado, fue un trabajo interno, pero no de la manera que esperábamos.
- ¿Qué quieres decir?
- Voy a dejar que Claire lo explique. Al fin y al cabo, en la investigación fue quien encontró todo lo necesario. ¿Claire?
- Bueno... En resumen, los investigadores que contrató fueron los culpables.
- ¡¿Cómo?! - mi padre expresó verdadera sorpresa.
- Fue un intento de plan ingenioso, pero solo llegó a eso. Aunque nos sigue sorprendiendo un detalle, pero lo vamos a dejar de lado por el momento. Centrémonos en lo actual.
- Pero, ¿cómo fue que posible que ellos lo hayan hecho? Si se supone que los contraté después de que había ocurrido todo.
- En un primer momento si, sin embargo, fue parte de su treta. Lo que hicieron fue jugar en dos bandos.
Todo empezó buscando puntos débiles de algunos de sus socios comerciales. Cuando contaron con esta información, la usaron para extorsionarlos, buscando cualquier dato de verdad sobre usted que pudieran obtener.
Ya tenían las mentiras preparadas de antemano. Solo necesitaban la información extra para mezclarla de manera que pudiera pasar como algo real. Eso lo enviaron a varias revistas y cobraron dinero por la exclusividad.
Al mismo tiempo, se presentaron como investigadores con una doble misión: robar información de la empresa y cubrir cualquier rastro que pudiera existir. Así, lograron colarse. Para su mala fortuna, la seguridad de los datos es muy estricta, así que no pudieron sacar nada. Pero si pudieron borrar su intervención con sus socios comerciales. De esta manera, recibían dinero para eliminar su crimen.
- Explicándolo así - dijo mi padre - Parece muy sencillo.
- Y lo es - intervine - Parece ingenioso, pero en realidad es algo sin nada de complejo. No solo eso, si no hubieran conseguido la información, o si las revistas rechazaban el artículo, o si no lograban entrar a la empresa central, todo se hubiera venido abajo. Fue muy conveniente que todo saliera de esa manera.
- ¿Eso es lo que les llamó la atención?
- No - mencionó Claire mientras buscaba algo - Lo extraño de todo esto es este cuaderno.
Claire puso sobre la mesa un cuaderno de color azul. Al abrirlo, estaba detallado todo el cronograma de siguieron los supuestos investigadores.
- Si se supone que son listos - comenté - ¿Por qué dejarían algo tan importante atrás?
*****
Como el asunto principal estaba arreglado, mi padre solicitó a sus amigos en la policía que detuviera a los supuestos investigadores. A los pocos minutos, salió un comunicado de ellos mencionando que habían creado todo alrededor de Arthur. El tiempo de todo fue muy extraño.
Solo que no teníamos tiempo de eso. Teníamos que resolver otros asuntos antes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario