miércoles, 2 de febrero de 2022

Miércoles de Tomos y Grapas presenta: Sword Art Online-Calibur

Antes de empezar con la reseña de este tomo, quiero aclarar un punto: cronológicamente, tocaría reseñar el manga que corresponde al arco de Phantom Bullet, el tercer arco de la saga, pero, al día que se publica esta entrada, no se ha publicado en español su último volumen (ya que hace relativamente poco acaba de terminar su publicación en Japón después de varios años en hiatus). En cuanto se complete su publicación en español, contará con su respectiva reseña. 


Sword Art Online-Calibur es un tomo autoconclusivo de manga basado en el capítulo del mismo nombre del volumen 8 de la novela ligera "Sword Art Online-Early and Late". El manga es realizado por Csy basado en el guión de Reki Kawahara y el diseño de personajes de abec. En México fue publicado por Panini Manga.

La historia (historia paralela para ser más exactos) nos ubica en ALO tiempo después de los eventos de Phantom Bulltet. Kirito continua pensando en encontrar la espada sagrada Excalibur que materializó en su duelo contra Oberón en el arco de Fairy Dance. De pronto, y por casualidad, la encuentra enterrada en el fondo de una mazmorra. Al saber que no podrá conseguirla el sólo, le pide ayuda a sus amigos para terminarla y reclamarla como premio. Lo que no se esperan es que conseguir Excalibur será el menor de sus problemas al descubrir que el mundo (de ALO) se encuentra al borde la destrucción y dependerá de ellos salvarlo. 

Como lo explique en la reseña de la segunda temporada de anime, Calibur se encuentra en mi último puesto de las historias de SAO, más que nada porque no es trascendente. Es una historia muy directa sin muchos giros de tuerca. Va del punto A al B y al C sin desviarse de lo que propone en primer lugar. Puedes saltarla y no afecta a la narrativa del universo más que alguna mención a futuro. 

Pero...eso no quita que no sea una historia entretenida. Y, siendo sincero, la disfruté más en modo manga que en modo anime. Los dibujos y el diseño de personajes en el manga hacen más disfrutable la historia. Aunque en esencia cuentan los mismos eventos y con los mismos diálogos (una obviedad si ambos se basan en el mismo material de origen) no me aburrí de leerlo y admirar el arte.  

Algo que vuelvo a resaltar es que la participación de Klein en esta historia es más de la que tuvo en toda la serie hasta el momento, y se agradece ya que es un personaje que tiene mucho potencial pero no supieron explotar bien al enfocarse exclusivamente en Kirito. Por un breve instante, tiene su momento de fama. 

La recomendación es que lean el manga, y luego vean el anime. Los dos hacen una buena adaptación de la historia y cumple con su objetivo que es entretener. Recuerden que la opinión más importante siempre va a ser la de uno mismo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario