jueves, 10 de febrero de 2022

Jueves de Sofá presenta: Only Murders in the Building (primera temporada)

Con una segunda temporada confirmada, revisemos esta curiosa serie de estreno que dio mucho de que hablar durante su transmisión.


Only Murders in the Building es una serie de comedia y misterio creada por Steve Martin (quien también la protagoniza) y John Hoffman. La primera temporada se transmitió del 31 de agosto al 19 de octubre de 2021 con un total de 10 capítulos. Es protagonizada por Steve Martin, Martin Short, Selena Gómez, Aaron  Domínguez y Amy Ryan. En México, se encuentra disponible a través del servicio de streaming Star+.

La serie se ubica en un edificio de departamentos de la ciudad de Nueva York en donde viven nuestros tres protagonistas: Charles-Haden Savage (Steve Martin), un ex-actor de una serie policial de los noventas, Oliver Putnam (Martin Short) un director de Brodway con muchos proyectos fracasados y problemas financieros y Mabel Mora (Selena Gómez) una joven que actualmente se encuentra viviendo gratis en el departamento de su tía ya que esta en proceso de remodelación. ¿Qué tienen en común? A los tres les gusta el mismo podcast de crimen real, lo cual descubren después de una evacuación en su edificio.

Al regresar, descubren que alguien ha sido asesinado en su edificio. Y no solo eso, ese mismo día en la mañana se cruzaron con la víctima en el elevador. Sin poder resistirse, y viendo que la policía cerró el caso con muchas pistas sin revisar, deciden crear su propio podcast de crimen real "Only Murders in the Building" para investigar el misterio por su cuenta. 

No sabía de la existencia de esta serie sino hasta el mismo momento de su estreno. Y tan solo ver la palabra "Murder" en el título atrajo toda mi atención. Y que buena serie. Más que cualquier otro género (que cada uno tiene sus dificultades) siento que escribir comedia es muy difícil: lo que uno puede considerar gracioso, para el resto de las personas no lo puede ser. Además, que se mezcle de manera natural con otro género es aún más difícil. Pero con Steve Martin como uno de los creadores la serie está en muy buenas manos. Cada capítulo me tuvo tanto pensando como riendo al por igual. 

Pero también hay tiempo para el drama, mejor dicho, desarrollo de personajes: Charles batalla con el hecho de su soledad e incapacidad de relacionarse con los demás después de las consecuencias de su última relación; Oliver pelea con obtener un nuevo éxito después de todos los fracasos de su carrera, además de estar separado de su hijo quien es un desconocido para él; y Mabel, quien tiene un pasado con la víctima además de una tragedia de su pasado que la marcó para siempre.

Cada historia individual se cruza de una manera sorprendente y muy sutil. Y lo que más resalta de esta historia son las interacciones entre los protagonistas: sus personalidades son tan diferentes y contrarias que cuando platican se nota tanto las diferencias como las similitudes entre todos. Gracias a esto, al apoyo de todos, es que pueden salir adelante y trabajar en equipo para resolver el misterio 


El misterio esta muy bien construido, y esta escrito de manera que el televidente tiene las mismas pistas que los protagonistas. Al fin y al cabo, es como si estuvieran transmitiendo el podcast e invitando a resolverlo al tiempo que se desarrolla, como los programas que ellos les fascinan (vean esa metaficción). 

En fin, una serie de comedia y misterio muy muy entretenida, por lo cual cumple con su objetivo. Es una de esas joyas que uno puede encontrar en el mundillo del internet. Toca esperar a la segunda temporada para ver la continuación de la historia.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario