sábado, 17 de marzo de 2012

La aventura del superheroe parte 4 "algo de verdad"

-Lana, ¿qué es lo que nos quieres decir?-pregunté
-Lo que esconde este hotel-respondió
-Primero quiero saber algo ¿cómo es posible que estemos en el último piso si el hotel es discontinuo?
-Eso es muy fácil-empezó Lana-es solo un efecto que se crea con espejos y refracción de la luz, por eso, parece como si el hotel tuviera una parte invisible. En realidad, es de esa parte de lo que les quiero decir algo muy importante.
-Presentamos tu testimonio-le sugerí.

-Este hotel es algo especial; no sólo por su impresionante efecto que asombra a todos, sino porque aquí, todos tienen un seudónimo, es por reglas del hotel. Pero aún así, he escuchado varias personas que se llaman por su verdadero nombre. La parte importante de mi relato es la operación secreta que se lleva a cabo en la parte invisible del hotel.
-¿A qué te refieres?-preguntó Claire
-Que en la parte invisible del hotel, tiene lugar un programa que ayuda a desaparecer a la gente del país, sea como sea.

-¿Y cómo te enteraste tú de esto?-pregunté
-Porque a mi me toca limpiar las habitaciones de esa parte, y cuando un huésped entra a su habitación, a la mañana siguiente ya esta libre de todo rastro del mismo-respondió Lana.
-Eso incluye a tu novio, el que murió en el cine, ¿verdad?-cuestioné
Al ver con que seguridad realizaba el comentario, se puso de color pálido y se desmayo.

Tardamos varias horas en despertarla, pero al fin reacciono y recupero su tono de piel.
-¿Cómo sabes eso?-me preguntó.
-Es muy fácil, si tenemos en cuenta la edad del occiso, tu edad, conoces nuestra fama, te informaste por las noticias cuando limpiabas un cuarto y que directamente viniste a nuestra habitación, todo cae en su lugar.

-Creo tener todas las piezas, sólo falta aclarar algo, ¿por qué la victima fingió su muerte?
-Entonces ¿no esta muerta?-me preguntó Claire.
-No, luego de lo que nos dijo Lana, es lo más probable.
-Y¿quién es el culpable de que todo esto pase en este hotel?

-Ese seria yo- dijo una voz detrás de nosotros y, al voltearnos, se materializo el gerente del hotel con un arma de fuego en la mano y lista para disparar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario