miércoles, 14 de marzo de 2012

La aventura del superheroe parte 1 "la llamada"

Uno de mis grandes casos y me dio fama entre los superheroes fue este, el cual, empiezo a relatar:

Un mes de octubre, recordando el cumpleaños de mi enemiga, pensé como encontrarla. Sólo que Claire detuvo mis pensamientos:
-¿Por qué estas así?-me preguntó.
-Es que me acuerdo de que hoy es el cumpleaños de Marlene, y pienso en el tiempo en que éramos compañeros de clase, sin que nada de esto se interpusiera entre nosotros-le dije.

En ese momento, tocaron el timbre del establecimiento y entró a nuestra sala un hombre con un antifaz, un traje con mallas, con un escudo en el pecho, típico de superhéroe.

-Me dijeron que ustedes guardan muy bien los secretos-nos dijo
-Es verdad. ¿Qué necesitas?-preguntó Claire.
-Me llamo Mitch y quiero que busquen quien asesino a mi compañero.
-Primero explíquenos que paso.

-Bueno, hace dos horas, mi compañero, de nombre Tony y yo fuimos al cine al ver un estreno, al entrar, nos encontramos con mi novia, de nombre Amalia. A la mitad de la película, mi novia no se sentía bien y se marcho de la película. Mi compañero se fue a comprar más palomitas, por lo que también salió. Se acabó la película y Tony no regresaba. Al momento que una mujer gritó, note que mi compañero estaba en las escaleras de la sala, en un charco de sangre. Para mi mala fortuna, no se registran los nombres de quien entran a la sala, solo cuantos boleros se vendieron. Por eso recurro a ustedes, ya que se dice son los mejores en lo que hacen.

Terminado su relato, empezó a sacar de su traje algo de dinero, que nos entrego de inmediato.
-Un incentivo, para que tomen el caso-nos dijo Mitch.
-No necesitamos incentivos, tomamos el caso por la diversión que presenta-dije
-¿Les parece divertido?-cuestiono Mitch.
-No, es muy trágico, pero a él le parece todo muy divertido.
-Esta bien, esta es la sala en la que murió, en estos momentos se encuentra bajo vigilancia policial.
-Para mañana ya descubrimos toda la verdad-le dije y se fue satisfecho.

-¿Por qué sigues diciendo que los casos te parecen divertidos?-me preguntó Claire
-Porque mantengo mi mente en funcionamiento, no como la policía que lo deja estático y se le hacen telarañas en él.
-Esta bien, pero ve moderando tus comentarios ante los clientes, vamos al cine.
Y partimos al cine para empezar la búsqueda de la verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario