miércoles, 21 de marzo de 2012

Día internacional del Síndrome de Down

Para que muchos se enteren y apoyen, esto es lo que significa síndrome de down.

En si, es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21, caracterizado por  la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva (que consiste en una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas durante el desarrollo humano, que conduce finalmente a limitaciones en el desenvolvimiento corriente. Caracterizado principalmente por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media).

No se conocen con exactitud las causas de este mal, pero las consecuencias de padecerlo es tener con mucha más frecuencia enfermedades del corazón, del sistema digestivo y sistema endocrino.

La mejoría en los tratamientos de este síndrome han aumentado la esperanza de vida de estas personas, desde los 14 años (hace unas décadas), hasta casi la normalidad (60 años).

Por eso hoy se recuerda la lucha medica para curar o, mejor dicho, intento de desaparecer
esta enfermedad para siempre.

 

Este personaje es Langdon Haydon Down ,por el se descubrió este trastorno en 1886, aunque nunca llegó a describir sus causas. Hasta junio de 1958, gracias a un joven (Lejenue) descubrió que es una alteración en el par 21 de cromosomas.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario