lunes, 5 de marzo de 2012

La aventura del reloj que congela el tiempo parte 5 "el final de la tragedia"

Regresé a donde se encontraba Claire con unas fotos en la mano, retratando al robot caído y a Isaac detenido por el ejercito de la nación:
-¿Pero como lo hiciste?-me cuestionó
-Fue muy fácil en realidad:

"Antes de que me disparara, active el reloj, ya sabiendo que sólo afectaba al robot, no a Isaac, por lo que me pude escapar y sacarlo del robot, con su debido apagado para que no hiciera daño a los demás. Como no había nadie que pudiera grabar lo que hacíamos, empezamos una conversación:

-¿Cómo descubriste que yo era el que movía los hilos en toda esta trama?-me preguntó Isaac
-Fue muy sencillo, en primera, se de cada uno de los antecedentes de todos mis compañeros, por lo que descubrí,por tu parte, que eres huérfano, pero que tu padre te adopto a una tierna edad, por lo que no lo sabías si no hasta cumplir esta edad, cunado tu padre se iba a trabajar, buscaste en sus archivos un documento de identidad, y lo que encontraste fue tu acta de adopción, lo cual te causo mucha molestia, pero decidiste ocultar este descubrimiento.
-¿Cómo lo sabes si no estuviste presente?
-Por un razonamiento deductivo para atrás a partir de una simple observación o información. Pero permiteme terminar, encontraste también entre los archivos el caso relacionado con este reloj, que incluía muchos de los nombres de nuestros compañeros, y que el principal diseñador del proyecto era el padre de Jonathan, que le entregaría el reloj para que lo cuidada de todos los que se quisieran apoderar de él, al igual que también se invento o desarrollo una sustancia que contrarresta el efecto del reloj, y decidiste robarla y probarla en ti por si algo ocurría que causara el encendido del reloj.
-¿Cómo explicas que Jonathan fingiera su muerte?
-Elemental, su padre le dijo que alguien había robado la sustancia que detenía el efecto del reloj, por lo que, sabiendo que lo encontraría a toda costa si alguien resultaba afectado,  por eso fingió su muerte.
-Entonces- me dijo Isaac-me rindo, ya no quiero causar daños a nadie, gracias por salvarme de esto.
-Si, pero tienes que responder con el ejercito de la nación.

Apagué el reloj y en ese instante apareció el ejercito y lo arresto, que es la foto que ves. Después de un rato que se enfriaran las cosas, le quise a devolver el reloj, pero no me lo permitió:
-Me doy cuenta de que estando en tus manos, el reloj estará seguro de todo-me dijo.
Con esto, mi nombre fue conocido entre los más grandes científicos del mundo.

-¿Donde esta el reloj?-me preguntó Claire al terminar mi historia.
-En el lugar más seguro del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario