viernes, 2 de marzo de 2012

La aventura del reloj que congela el tiempo parte 3 "el interrogatorio inicia"

Después de comer, Claire me preguntó:
-¿Cómo  resolviste el misterio del reloj?
-Es muy sencillo, y te lo explicare lo más detallado posible.

"Como te estaba contando, elegí primero a Viridiana para interrogarla:
-¿En donde te encontrabas cuando Jonathan estaba afuera?-le pregunté
-Afuera también-me respondió.
-¿Cerca de él?
-No, me encontraba en la dirección, mientras que él estaba en la prefectura.

Con esto, pudimos anotar la ubicación del occiso.
-¿Reconociste el reloj que llevaba puesto?- cuestioné
-No-cuando respondió,note un breve desliz, y como sabes, soy un experto en el lenguaje no verbal, por lo que observe que si lo había reconocido.
-¿Estas segura?
-Si- note de nuevo el desliz.
-Se que tu  madre trabajo en el proyecto de este reloj y que te paso el diseño básico.

-¿Cómo?-me lo preguntó algo sorprendida.
-Es elemental, ya que tu madre es física y trabaja con el tiempo, por lo que descubrió la forma de aplicar la idea de la película "Tiempo congelado" a la realidad.
-¿Y cómo descubriste que mi madre es física?
-Igual de elemental-le dije- ya que con un simple vistazo a las personas puedo descubrir hasta lo que desayunaron hace una semana.
-¿Por qué no lo mencionaste antes?
-No me creerías- le respondí
-Lo siento, pero yo no maté a Jonathan, si conocía el funcionamiento del reloj, pero no como activarlo y no tenia motivos para matarlo.
-Bueno, ya retírate.

-¿Qué te parece?- me preguntó Isaac.
-Que no es la culpable del crimen, pero sabe algo que no nos quiere decir.
-Lo se, pero...-no pude concluir la frase, ya que sucedió algo que ya predecía".

-¿Y?-preguntó Claire
-¿Qué?-le respondí
-¿Me contaras el resto de la historia?
-Primero vamos a casa y te la termino de contar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario