martes, 21 de enero de 2020

Reseña del El misterio de la rosa escarlata

Ya se que les prometí una reseña y una historia diario, pero han surgido algunas cosa sen el trabajo y no he podido estar atento al blog para escribir. Pero hoy ya inicia lo prometido, todo el año con historia y reseña.
Continuando con la serie "Sherlock, Lupin y yo", toca el turno del tercer libro donde se asientan varios elementos que en libros posteriores se volverán a tocar.


El misterio de la rosa escarlata es el tercer libro en la serie "Sherlock, Lupin y yo", publicado por editorial Destino en 2013 en España.

Es diciembre del año 1870 y Irene Adler se esta acostumbrado a su nueva vida en la ciudad de Londres. Un día, mientras visitaba un café (que aparecerá multiples veces en la saga) se encuentra con Sherlock Holmes y Arsene Lupin. Sherlock esta muy aburrido, sin ningún misterio en el que poner su mente, mientras ve la página de anuncios del Times y ve uno que le llama la atención: un anuncio firmado por el Fraile Negro. Poco tiempo después, un hombre aparece asesinado y en el lugar del crimen dejaron una rosa escarlata, símbolo de una antigua banda de criminales. Luego, aparece un nuevo anuncio firmado por el Fraile Negro. ¿Podrán nuestros jóvenes detectives descubrir la identidad detrás de ese nombre?

El libro continua relatándonos una nueva aventura de nuestro trio de protagonistas, donde se sucederán varias cosas que luego afectaran las personalidades de los mismos, al igual que la trama. Personas que se acercan, personas que se alejan, pistas sobre el futuro, una aparición inesperada...Por ejemplo, en este libro descubrimos porque a Sherlock Holmes no le gustan los policías.

La forma de escribir mantiene su estilo ligero, entendible para todas las edades. Algunas veces se siente que la trama avanza muy rápido, pero es por la manera en la que esta escrito el libro. Es una lectura muy rápida. Cuando lo leí, me lo termine en dos días, y eso porque estaba haciendo otras cosas.

Si ya leíste los primeros dos libros, este libro te va a encantar. Si no, aunque hacen referencia a eventos anteriores, perfectamente puede ser el primer libro de la serie que leas. Solo necesitas saber quien es Sherlock Holmes, Arsene Lupin y Irene Adler, nada más.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario