martes, 21 de enero de 2020

La aventura del chantaje parte 3 "Comparando información"

Después de mucho tiempo, por fin continuaré está historia que quedo pendiente. Próximamente más historias en este su blog:

Poco después de media hora, Claire y yo nos reunimos para comparar información de nuestras entrevista.

- ¿Encontraste algo interesante? - le pregunté
- ¡Muy interesante! Resulta que la hermana de la maestra Lucy tiene malas compañías y si eso se llegará a saber, la despedirían de su trabajo. El chantajista la llamó hace tres semanas pidiéndole 50 mil pesos para no enviar las fotos a su jefe. La maestra Lucy juntó el dinero y pagó, pero el chantajista siguió pidiéndole dinero en más cantidad. Ahorita ya no sabe que hacer.
- ¿Y el maestro Andrés?
- Esa es una historia muy curiosa. Me contó que desarrolló un programa capaz de robar dinero de diferentes bancos sin que nadie se diera cuenta, y vendió el programa a un muy buen precio. El chantajista le pidió la misma cantidad de dinero a la cual lo vendió hace dos meses. Y la semana pasada le cobró lo que el denomina "un acuerdo para no decir nada". Lo que más me llama la atención es que el chantajista supiera la cantidad de dinero exacta
- Si, es bastante curioso...
- ¿Y tú? ¿Conseguiste algo de las entrevistas? - me preguntó Claire
- No mucho la verdad. El maestro Rafael negó todo a pesar de que le dije muchas veces que buscaba ayudarlo. Y la maestra Laura no había recibido ninguna llamada o mensaje con que la quisieran chantajear.
- Eso es muy raro - dijo Claire pensativa - si no la han llamado, ¿entonces porque el maestro Ricardo la mencionó?
- Hay algo que no estamos viendo - concluí.

Claire y yo nos quedamos pensando un buen rato sobre la solución pero no llegamos a nada. Solo teníamos una hora restante para resolver el misterio.
- Creo que estamos viendo el problema mal - dije
- ¿Qué quieres decir? - me preguntó Claire
- En vez de buscar las razones detrás de los chantajes, debemos buscar si hubo algún evento que los detonara. Es imposible que el chantajista se haya enterado de toda esa información por pura suerte. Vamos a preguntar a la maestra Lucy y al maestro Andrés en que momento recibieron las llamadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario