sábado, 25 de enero de 2020

La aventura de la actriz parte 1 "Peligro inminente"

Perdón si hay ocasiones en que subo una entrada tarde, es que me ocupo durante el día en una u otra cosa. Pero al final me importa que obtengan la entrada diaria que les prometí, así que aquí tienen. Próximamente terminare la aventura imaginaria, solo es cuestión de paciencia, porque esa historia va para largo.


Claire y yo estábamos disfrutando de una hermosa tarde libre cuando de repente llamaron al timbre de la oficina. No teníamos ninguna cita programa y ya habíamos pagado todo lo que teníamos que pagar, incluso la renta del edificio.

- Pase - dijo Claire

Quien entró era una joven toda cubierta, con gafas de sol oscura que cubrían sus ojos y una bufanda para cubrir el resto de la cara. Se veía con miedo de que la reconocieran y con signos notables de cansancio.

- ¿Es aquí la agencia de detectives?- preguntó la joven. Tenia una voz melodiosa, podría ser cantante con su talento natural
- Si, aquí es - dije - ¿Qué necesita?
- Necesito que me protejan - respondió la joven antes de desmayarse.

Entre Claire y yo la llevamos a un sillón y le descubrimos la cara para que se ventilara. Era una joven hermosa, de cabellos rubios y ojos café. Su belleza nos cautivó a los dos.

- Creo que la he visto antes - dijo Claire
- Yo no la reconozco - le respondí
- Si no estoy mal, es famosa. ¿Por qué necesita que la protejamos?
- No hay que hacer conjeturas antes de tiempo, mejor esperemos a que despierte y nos cuente su historia.

Después de una hora, la joven despertó. Tenía cara muy preocupada y se veía desorientada. Pero al reconocernos, se calmó un poco.

- ¿Ya estás mejor? - le preguntó Claire
- Si. Muchas gracias. Hace días que no duermo - respondió la joven
- ¿Tiene que ver con el asunto de que necesitas protección? - intervine
- Si. Necesito que me cuiden. Mi vida corre peligro.
- Antes que nada, ¿Quién eres?
- Cierto, no me he presentado. Soy Catherine de la Fuente.
- ¡¿Eres esa Catherine?! ¡¿La famosa actriz?! - gritó Claire
- ¿Famosa actriz? - pregunté
- ¿Cómo no la reconoces? Ha actuado en un centenar de películas exitosas. Se dice que una película que la tenga como protagonista le va muy bien.
- Entiendo. Entonces Catherine...- empecé a decir
- Díganme Cat, todos lo hacen
- Entonces, Cat, ¿Por qué necesitas que te cuidemos? - preguntó Claire

- Es que en la última semana - comenzó a relatar - he tenido más encuentros con la muerte que cualquiera. Estoy filmando mi última película "Escape del destino", y durante el rodaje han ocurrido una serie de accidentes muy cerca de mi. Un día, estaba caminado por el escenario cuando una de las luces casi me cae encima. Y al día siguiente, mientras filmábamos una escena con pistolas falsas, me dispararon y ¡casi me mata! Al parecer era una pistola real. Y el día de ayer tuve dos accidentes...primero me quisieron atropellar cuando cruzaba el set al aire libre y luego me dieron chocolate y soy alérgica al mismo. Si no fuera por el doctor del estudio, hubiera muerto.
- Vaya, esa es una serie muy conveniente de accidentes - dijo Claire - ¿Y nadie más ha tenido estos "accidentes"?
- No, nadie. Por eso pienso que mi vida está en peligro.
- ¿Por qué acudes a nosotros? - cuestioné - somos detectives, no guardaespaldas
- Es que un amigo me dijo que podía confiar mi vida a ustedes. Y no sólo eso, sino que descubrirían la verdad detrás de los accidentes.
- ¿Un amigo?
- Si, pero no diré su nombre ya que quiere permanecer en secreto
- Ok. Deja veo si te entiendo - hablé para poner las cosas en claro - necesitas que te cuidemos y que descubramos a la persona que te quiere muerta. ¿Es así?
- Si, eso es lo que quiero.
- Bien - suspire - No hacemos este tipo de trabajos muy a menudo, pero como es recomendación de un amigo, te ayudaremos gratis.
- ¿Gratis? ¡Muchísimas gracias! - dijo Cat poniéndose a llorar.
- Lo mejor es que te quedes con nosotros - mencionó Claire - Tenemos una habitación para invitados. Así, podremos protegerte mejor.
- Si, eso estaría bien - concluyó Cat con una sonrisa

Luego de que Claire la llevara a su habitación, nos pusimos a platicar sobre el misterio
- ¿Por qué alguien la querría muerta?
- Recuerda Claire, las tres principales motivaciones para cometer un crimen
- Amor, venganza y dinero.
- Exacto. Y, para este caso, pueden estar las tres mezcladas. No lo sabemos.
- Mañana tiene que volver al estudio a continuar con la filmación - comentó Claire
- Dividámonos - sugerí - Tu la vas a acompañar al estudio como su prima que viene de lejos a visitarla
- ¿Y tú qué harás?
- Lo mejor que se hacer - dije guiñando el ojo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario