domingo, 26 de enero de 2020

La aventura de la actriz parte 2 "La filmación"

(Esto lo escribo desde el punto de vista de Claire, aún me falta practicar como escribir en dos estilos distintos para diferenciar personas).

Temprano en la mañana, acompañé a Cat a desayunar. Mi compañero ya se había ido sin avisar como suele hacer.
- ¿Y de que trata la película en la que estás? - pregunté
- Es una historia de misterio. Mi personaje está enamorado de el chico que le salvó la vida. Pero este chico ya tiene una novia. Solo que un día, la novia desaparece sin dejar rastro y el chico me señala como la culpable. Así que tengo que descubrir la verdad.
- Eso se oye muy interesante - dije mientras daba un mordisco a una tostada francesa, estaba deliciosa
- ¿En serio? Creí que al ser una detective estarías cansada de las películas de misterio
- Para nada. Son entretenidas de ver y son un entrenamiento para la mente. Te mantienen alerta y mejoran las habilidades de observación.
- No lo había visto así - dijo pensativa Cat - entonces cuando se estrene, los llevaré a tu compañero y a ti a la premier
- ¡Eso me encantaría! - dije casi gritando al no contener la emoción
Cat se rio de verme muy emocionada. Estaba muy diferente del día anterior. Se notaba más tranquila y feliz. Eso era muy bueno.
- ¿Nos vamos? - le pregunté
- Ya es tarde - respondió Cat - pero todavía podemos llegar

Llegamos poco después de la hora acordada para iniciar a filmar. Más que nada nos tardamos a la entrada del estudio porque no me querían dejar pasar a pesar de repetirle a los guardias que era la prima de Cat y que me había invitado para ver la filmación y no me entremetería en ella. Al final lo logramos y nos encontramos en el estudio.

Era impresionante. El set representaba una casa de estilo moderno con ventanas por todos lados. No había nada de privacidad.
- Oye - escuché una voz detrás de mí - ¿Quién eres?

Volteé y vi a un joven de 25 años que me miraba con el ceño fruncido. Parece que le molesta mi presencia.
- Señor director. ¿Hay algún problema? - preguntó Cat
- Claro que lo hay - dijo el director - Bueno, en realidad dos problemas. El primero es que ella no debería estar aquí y el segundo es que ya te dije muchas veces que me llamaras por mi nombre.
- Lo siento señor director. Déjeme los presento. Claire, el es el director de la película, Scott Brown. Scott, ella es mi prima Claire. Vino de visita unos días y quería mostrarle el set. Por favor no la saque. No causará problemas, ¿verdad Claire?
- Ningún problema señor director - respondí respaldando la historia de Cat - Ni notara que estoy aquí, por favor permítame quedarme. Nunca he visto como filman una película.

Después de pensarlo un poco, el director volvió a hablar
- Esta bien. Pero no toques nada. La escena que vamos a filmar hoy solo puede hacerse en una toma. No podemos arruinarlo. Retrasaría el estreno por años.
- Lo prometo- dije.
- Ya que resolvimos esto...Cat, necesito que te cambies.
- Estaré de vuelta en unos minutos, Scott. Ven Claire.

Acompañe a Cat a su camerino. Mientras se cambiaba, examine el lugar. Estaba muy ordenado, como se esperaba de una actriz profesional. En su caso, lo único raro era un pequeño baúl en el fondo de la habitación.
- ¿Qué hay en ese baúl? - le pregunté a Cat
- Ah, solo es ropa. Nada de que preocuparse. Casi nunca lo abro porque es ropa que se usa muy poco.
- Entiendo - dije alejándome del baúl.
- ¿Y? ¿Cómo me veo? - me preguntó Cat saliendo del vestidor.
Estaba hermosa. Tenía un largo vestido de color rojo con encajes y usaba unos tacones a juego.
- Perfecta. ¿Qué escena van a filmar?
- Esta - me dijo pasándome el libreto - me voy a infiltrar en una fiesta para luego escapar sigilosamente, no sin antes causar graves daños a la casa. Por eso mismo es tan importante que nos salga en una toma, sería muy difícil reconstruir la casa.
- Ya veo. ¿No es peligroso?
- Para nada. Todo es muy seguro. Y si hubiera algún peligro, estoy segura de que me protegerías.

Regresamos a la locación de filmación. El director se encontraba detrás de la cámara hablando con el camarógrafo listo para empezar. Aparte de él y Cat, había otro hombre en el set. Era muy bien parecido y se encontraba leyendo un libreto.
- El es Charles Way, el protagonista.
- ¿Lo conocías de antes? - pregunté
- No, es la primera vez que compartimos pantalla. Solo sabía de el porque vi algunas series en las que salió como actor secundario. Este es el primer papel principal que hace.
- Muy bien, basta de plática - gritó Scott - A sus posiciones.
- Suerte - le dije a Cat
- Gracias
Me aleje del set y me puse detrás de la cámara, atenta a todo lo que pasaba a mi alrededor.
- ¿Listos? Luces, cámara y …
Scott no pudo terminar la frase porque se fue la luz en el estudio.
- Me lleva...es la tercera vez que pasa esto. Esperemos unos minutos a que vuelva.

El silencio cayo sobre el lugar pero no por mucho tiempo. Un grito, un grito horrible, resonó por todo el set.
- ¿Cat? - pregunté, sin que nadie me supiera dar respuesta.
Por suerte, me había llevado unos lentes de visión nocturna, así que me los puse y empecé a buscar a Cat. Pero no estaba por ningún lado. Parece que había desaparecido. Solo vi una sombra moverse en dirección a los camerinos, que se encontraban a la derecha.
- ¿Cat?- volví a llamar sin obtener contestación
En eso, las luces volvieron a prender. Cat seguía sin aparecer. Pero lo que si había aparecido era un cadáver. Una mujer usando un vestido rojo y tacones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario