jueves, 23 de enero de 2020

Reseña de Magmell Ultramarino (anime)

Creo que debería renombrar el día jueves de reseñas de TV a reseñas de animes porque últimamente son los que más les presento. Esto es por dos razones: la primera es que en el último año he empezado a ver más animes de lo que hacia con anterioridad; y la segunda es que aunque veo series de TV, son más complicadas (no difíciles) de ver, porque son muchos capítulos por una temporada. Para compensar la falta de series, las próximas semanas reseñaré la primera temporada de El Mandaloriano, la primera temporada de La Materia Oscura y la única temporada de Watchmen.

Ahora si, les presentó la reseña:

Magmell Ultramarino, Magmell del Mar Azul o en japones Gunjou no Magmell, es una serie producida por el estudio de animación Pierrot+ basada en el manga del mismo nombre. Cuenta con una temporada de 13 capítulos que se transmitió en la temporada primavera del año 2019, es decir, de abril a junio. Actualmente, se puede ver en Netflix tanto en su idioma original subtitulado al español como en versión doblada al español.

¡La era de los exploradores ha regresado! De la nada aparece en el mar un nuevo continente, Magmell, lo que incita la curiosidad humana de explorarlo y descubrir sus secretos. Pero Magmell no es para nada pacifico, muchos exploradores han muerto en su interior. Es por eso que existen los Angler, los expertos en Magmell. Por un precio, se aventuran al nuevo continente para salvar a los exploradores. El mejor (y único) Angler es Inyou, quién tiene podres de construcción fuera de la imaginación. Es por eso que muchos piden sus servicios para tener una oportunidad de sobrevivir.

En primer lugar, el anime no sigue la historia del manga en el que se basa. Si toma alguno que otro capítulo de presentación de personajes y aventuras individuales, pero no sigue la historia presentada en el manga. En este ultimo, hay una organización contra la que tiene que pelear Inyou. Acá en el anime son solo aventuras individuales, sin conexión una con otra más que los personajes en ellas y la la historia del pasado de Zero, la ayudante de Inyou.

Pero en esas aventuras individuales buscan dar a entender que el verdadero peligro de Magmell no son los diferentes seres que viven ahí, sino el propio ser humano y sus ambiciones. Hay muchos capítulos en los que se muestra que el ser humano, en su sed insaciable de ser mejor que los demás comete los crímenes más atroces contra los demás, y es Inyou quien nos enseña que Magmell corrompe hasta el corazón más puro.

Inyou es nuestro protagonista. Tiene un pasado desconocido y del que solo vemos una parte. Es muy poderoso porque tiene el poder de la construcción, con el que puede crear cosas de la nada. Usando este poder, ayuda a sus clientes a sobrevivir en Magmell. Es un personaje que nos lleva de la mano a conocer el nuevo continente y como ha cambiado la vida de los seres humanos. A pesar de no considerarse humano, es el más humano de todos los personajes; tiene una ética y una escala de valores muy bien establecida y que nunca rompe: velar por la seguridad de todos.

Como ayudante, Inyou tiene a Zero, una niña que, al igual que él, puede crear cosas de la nada. Más que nada Zero lo ayuda a través de un dron especial ya que Magmell rechaza todos los materiales que no sean del mismo continente. Ambos forman una equipo invencible. Y que se nota que se preocupan mucho por la seguridad del otro.

La animación es impecable. No tiene ningún error, ni baja la calidad en ningún episodio. Tiene batallas muy dinámicas y entretenidas de ver. La construcción de Magmell es como si fuera una isla que se quedó atrapada en el tiempo, con seres y plantas muy extraños pero a la vez curiosos de ver. Lo más gracioso de todo son las caras que hacen los personajes, porque, además de ser una serie de acción, tiene sus buenas dosis de comedia que si te sacan alguna que otra risa.

Una serie entretenida, que no toma mucho tiempo de ver, y que deja con el mensaje de que lo más oscuro de la humanidad está dentro de la misma humanidad.