miércoles, 22 de enero de 2020

La aventura del chantaje parte 4 "La última pista"

Encontramos a la maestra Lucy saliendo de la biblioteca.

- Maestra - la llamó Claire - queremos preguntarle algo.

La maestra volteó para vernos y, sin siquiera dirigirnos la palabra, salió corriendo. Claire y yo la perseguimos hasta afuera de la escuela.

- ¿Por qué corrió? - pregunté
- Es que...el chantajista me llamó otra vez - respondió la maestra Lucy - me dijo que si no quería que se filtrara la información, no debía hablar de nuevo con ustedes.
- ¿Cómo se enteró el chantajista que hablamos con ella? Si cuanto le pregunté hace rato, lo hice por escrito para que no nos escucharan los micrófonos - preguntó Claire
- No sé, poco después de que hablar, me llegó una llamada diciéndome eso. No quiero hablar más - y con eso dicho, la maestra se disponía a irse.
- ¡Un momento! - dije para detenerla - solo quiero preguntarle una cosa. ¿Habló en algún momento de la situación de su hermana con alguien en la escuela?
- ¡No, jamás! La única mención que hice de eso fue en una llamada...que ahora que lo pienso fue unos días antes de que me contactara el chantajista por primera vez. Salí un momento del salón y me encontré con el prefecto que estaba vigilando. Mi hermana me llamó a la escuela diciendo que necesitaba ayuda, pero no dije nada sobre su situación.
- Entiendo - dije - nos vemos maestra.

Poco después de entrar a la escuela, nos dirigimos a la sala de computación donde estaba el maestro Andrés.

-Maestro, ¿podemos hablar con usted? - pregunté
- Claro, ¿que necesitan?
- Es sobre el tema de hace rato - empezó diciendo Claire - ¿tiene alguna idea de como él se enteró de lo que hizo? ¿Mencionó alguna vez el asunto en la escuela?
- No, no lo hice - dijo el maestro - Eso si, trabaje con algunas cuestiones sobre eso aquí, nada peligroso. Y no había nadie sospechoso a mi alrededor. Tan solo el prefecto que estaba checando que no hubiera alumnos en el aula en horas que no correspondían.
- ¡Eso es! - grité y salí corriendo del salón
- ¿Qué descubriste?
- Primero necesito comprobar algo. Regresemos con Ricardo. Tengo unas preguntas que hacerle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario