lunes, 27 de enero de 2020

La aventura de la actriz parte 3 "El cadáver"

El cadáver se encontraba dentro de la casa. Lo podíamos ver claramente a través de todas las ventanas. Los presentes se asustaron al verlo. Pero yo tenía que apresurarme a la escena, tenía que comprobar si era Cat...

- ¿Qué estás haciendo? - me gritó Scott - ¡Es la escena de un crimen! ¡Debemos llamar a la policía de inmediato!
- No hay tiempo - dije ignorando su orden.

Llegué de inmediato a la escena. El cuerpo se encontraba sobre un gran charco de sangre. No tenía lesiones visibles. Tenía el cuerpo muy parecido a Cat, incluso el vestido le quedaba igual. Le di la vuelta...

No era Catherine.

Era una muchacha muy parecida a ella. Tal vez su doble para las escenas peligrosas. Tenía un corte profundo en la pierna, pero por el aspecto de la sangre en la escena, no murió de eso. Seguí con mi examen. Al revisarle la cara, noté un ligero olor a almendras.

- Cianuro - dije para mi misma - Fue envenenada y luego la trajeron aquí. Le hicieron el corte en la pierna para disimular la causa de muerte. Pero, ¿por qué ponerla aquí dentro? Sería más fácil matarla en el lugar. Esto cuesta trabajo, sobre todo el mover el cuerpo.

Miré hacia afuera de la ventana. Se veía claramente a todos los involucrados sin saber que hacer. Pero el más afectado era Scott, era obvio que iban a retrasar su película durante un buen tiempo mientras se investigaba el asunto. No iba a estar terminada a tiempo... ¿y si...?

- ¿El motivo de este asesinato fue precisamente retrasar la película? Que bueno que nos entendemos Claire - escuché decir detrás de mí

Giré y me encontré con el camarógrafo. Pero en realidad no era camarógrafo. Era mi compañero que estaba disfrazado. Ya me acordé que su especialidad es la investigación encubierta. Así puede obtener más información que directamente.

- ¿Entonces todos los ataques eran para retrasar la película? - dije
- Exacto - contestó mi compañero - Y nada retrasa más una película que un accidente a su estrella principal. Pero aún no entiendo porque matar a la doble.
- Dejemos eso de lado ¿Dónde estabas?
- Cuando se apagó la luz, también me puse mis lentes de visión nocturna. Entonces vi una sombra correr hacia la izquierda y fui tras de ella. Salió del edificio y se adentró a otro. Lo seguí y una vez dentro...no lo pude encontrar. Había muchas personas vestidas de negro.
- ¿Vestidas de negro? - pregunté - ¿No es eso mucha coincidencia?
- Lo es. Demasiada. Así que regrese a investigar el cuerpo. Pero que bueno que ya lo hiciste. Eso nos ahorra tiempo.
- Necesitamos encontrar a Cat. Está desaparecida. No se que le puede pasar si no la hallamos pronto. Se lo prometí
- No creo que este en peligro inmediato - me dijo-  Pero su tiempo se esta quedando más corto. Debemos darnos prisa. Antes de encontrarla, necesitamos resolver el misterio de la doble.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario