viernes, 21 de diciembre de 2012

La aventura final parte 21 "La verdadera cara de la maldad"

-¿Qué haces aquí Sam?-le pregunté
-Lo que ustedes no van a hacer, acabar con mi hermana-contestó
-¿No querías salvarla?-dijo Claire
-Eso era solo para que la invitaran a salir, lo que yo no pude hacer ya que desconfiaba de mí.
-Ya veo porque
-Pero hay algo de lo que no se han percatado
-Si vas a decirme que tu eres quien hizo todos los planes que efectuó Marlene, ya estoy enterado de eso-concluí

Toda la gente a mi alrededor (Claire, Adriana, Alejandra, Sam, etc.) se quedaron mudos del asombro
-Es imposible que lo sepas, fui muy meticuloso para mantener mi identidad protegida-dijo con voz desesperada y estresada.
-Ese fue uno de tus errores más grandes, cubrir tanto tus huellas que te dejaste ver, permitan explicar como llegue a esta conclusión:

"Claire y yo sabíamos el camino que seguía Marlene, es decir, se estaba volviendo más loca con el pasar de los años. Pero al contrario de ella, sus planes se volvían más osados e inteligentes. Como ven, es imposible crear grandes planes si no tienes bien la cabeza. Por lo que debía de haber otra persona que los hiciera por ella. Sólo que había otra cuestión, nunca dejaría que nadie abajo de ella le diera las ideas de forma que ella las pudiera efectuar. Aparte, tenía que tener su mismo cerebro para que todas las instrucciones cayeran en su lugar.
Pensé en alguno de sus clones, pero al ser parte de ella, debieron de sufrir el mismo deterioro de cordura. Era imposible que alguno de ellos hiciera los planes. Me propuse a buscar más cosas sobre su pasado, así que fui a la biblioteca a pedir su árbol genealógico. Descubrí que hace algunos años su madre había dado a luz a un hijo muerto. Esto me puso a pensar que era posible que, al tener un parentesco genético, lo pudieran clonar. También, en esa información había un dato crucial: tu eres mayor que Marlene, por lo que tu debías ser el jefe de la organización, no ella. De esta forma, tu controlabas a Marlene (de quien conocías su enfermedad) para que realizara tus planes mientras te escondías en las sombras.

No tenía en claro si esto sería posible, y por eso descarte la idea. La recupere cuando te vi encerrado, y aparte me hice la pregunta: ¿Por qué estas aquí? Si querías permanecer en las sombras, ¿por qué mostrarte a la luz con nosotros, tus enemigos? La respuesta es simple, necesitabas ganarte nuestra confianza, para que cuando llegara este momento, nos utilizaras como a todo el mundo."

Sam empezó a reír de forma malévola
-Muy bien, ya veo por que te consideran uno de los mejores detectives del mundo. Pero eso no cambia los hechos de que voy a destruirte junto con tu compañera y mi hermana
-Claro que cambia las cosas-le aclaré
-¿En que sentido?
-En que siempre tengo un plan de repuesto, y, en este caso, son ellos.
Y apareció la guardia personal de Alejandra

Explicando, mientras Claire y Adriana estaban en sus misiones  le dije a Alejandra mi deducción sobre Sam. Platicando durante un rato, decidimos tener un plan de repuesto. Como existía el riesgo de que la maquina dejara de funcionar y se quedara atrapada en el otro mundo, fui en su lugar. Convencí a su gente que nos acompañara en todo momento, pero oculta en las sombras hasta el momento que nos encontráramos en verdadero peligro. Que bueno que tenía razón. Estábamos listos para una última batalla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario