lunes, 15 de diciembre de 2025

Calendario de Adviento 2025 Día 15 "El Viajero contra la Asesina parte 1"

Había pasado un mes desde que Ronin había salido de la ciudad de Ring. Durante este tiempo, no existió un evento destacable. Pasó ciudad por ciudad, descansando y recolectando provisiones para continuar su viaje. El próximo destino estaba todavía lejos, mínimo a dos semanas de camino.

En el pueblo de Green, Ronin entró a una cantina a comer algo. Mientras esperaba su orden, observó que todos a su alrededor se le quedaban viendo raro. En un principio no le dio importancia, pero cuando las miradas fueron más penetrantes, se levantó de su asiento y salió del lugar.

Tras él, salieron 10 diferentes personajes. Todos tenían pinta de mercenarios. Sería sencillo, no necesitaría la espada.

Coordinados, todos atacaron a la vez. Le hicieron un favor. Algunos esquives y unos pocos golpes certeros fueron suficientes para derrotarlos. Solo dejo consciente a uno, el que parecía el líder, el que no le perdía la vista en la cantina.

Ronin se acercó a él y le preguntó porque lo atacaron. El líder no habló. Ni siquiera cuando Ronin sacó su espada para intimidarlo. Era un hueso duro de roer.

Justo en ese momento, salió el dueño de la cantina, temeroso. Escuchó el escándalo de la pelea y fue a ver el resultado de todo. Al ver que los mercenarios estaban derrotados, suspiró aliviado. Luego, se acercó a Ronin y le preguntó que iba a hacer con ellos. Este le respondió que quería saber porque lo habían atacado antes de entregarlos a las autoridades.

Al escuchar eso, el dueño regresó corriendo a la cantina y tomó un papel del tablón de anuncios. Regresó con Ronin y se lo mostró. Lo que estaba escrito le sorprendió: habían ofrecido una gran recompensa por capturarlo vivo o muerto. ¿El cargo? El asesinato de varias familias de empresarios.

Aquí había algo raro. Al preguntar por más información al dueño sobre estos sucesos. Por lo que le pudo contar, todos los miembros de las familias de empresarios más importantes habían sido asesinados por un espadachín. Las fechas coincidían con las visitas de Ronin a esas ciudades. Además, había testigos que lo situaban cerca de las escenas.

Esto solo se ponía más y más extraño a cada momento que pasaba. En ese momento, el líder empezó a reír. Se burló de Ronin y le dijo que no tendría escapatoria. Donde ellos habían fallado, la Asesina no fallaría. Por lo que se decía en el bajo mundo, tenía una deuda pendiente que resolver con él.

***

Ronin salió del pueblo de Green luego de entregar a los mercenarios y empezó a pensar. ¿La Asesina? ¿Quién era? ¿Cómo lo conocía? Nunca había conocido a nadie con ese título. Ni antes de su viaje ni durante su vida en Bran. Así que, ¿a qué cuenta pendiente se refería?

Justo después de entrar al bosque que rodeaba la ciudad, sintió algo extraño. Una intensa aura asesina envolvía todo a su alrededor.

Reaccionó con velocidad y esquivó hacía la derecha. Sin embargo, el ataque vino desde la izquierda. Luego, rodó en el suelo para esquivar, pero por poco caía en una red colocada justo donde había terminado su movimiento. Después, una piedra golpeó su espalda sin que el pudiera detectarla.

¿Qué estaba pasando? ¿Cómo era posible que hubiera ataques y trampas en la dirección que se moviera? ¿Quién era capaz de hacer algo así?

Ronin no tenía tiempo para responder nada. Segundo a segundo, llegaban ataques interminables por todos lados. No tenía ni un segundo de descanso. No solo eso, sino que parecía que lo estaban llevando en una dirección concreta. ¿Sería posible que...?

Después de varios minutos, llego a un claro despejado. Era un pequeño oasis en el gran y espeso bosque, donde la luz del sol se filtraba y le daba una calma digna de una postal. Frente a él, a la orilla del lago, se encontraba una mujer vestida en colores oscuros, con una mascará cubriendo su rostro excepto los ojos.

Ronin no sintió el aura asesina que inundó el bosque desde hace un buen rato. Al contrario, solo sintió calma y tranquilidad. En ese momento, desenvainó su espada. Alguien que exuda solo tranquilidad es alguien que ha entrenado hasta pulir sus habilidades hasta el máximo. Esta persona era peligrosa. Lo más seguro es que fuera la tan mencionada Asesina. Tenía que hacer el primer ataque.

Sin embargo, Ronin no tuvo la oportunidad. Ni bien dio dos pasos, varias cuchillos salieron volando en su dirección, lastimando sus brazos. No era tan grave como para no atacar con su espada, pero si como para que no usara todo su poder.

En un solo instante, la Asesina recortó la distancia que los separaba y le lanzó ataques a los costados con una espada corta. Ronin apenas pudo desviar los golpes lo suficiente para que no le hicieran mucho daño. Aún así, recibió muchos impactos que lo dejaban tambaleante por unos momentos.

Este intercambio duró varios minutos, con la mayoría del tiempo Ronin defendiéndose. Si la pelea no cambiaba, terminaría con su derrota. Tenía que pensar rápido. Miró a su alrededor y se le ocurrió una distracción. Tomó un poco de la tierra a sus pies y la lanzó contra su oponente. No es que fuera lo más efectivo, pero le dio el tiempo suficiente para huir.

En el camino al claro, vio una cueva que parecía habitada por un oso. Se dirigió a ese lugar para descansar. Si bien no podría quedarse mucho tiempo, el olor de los animales despistaría a la Asesina lo suficiente como para recuperarse para el segundo encuentro.

Una vez dentro de la cueva, empezó a respirar tranquilo y a ordenar sus pensamientos. ¿Cómo podría derrotar a la Asesina?

Aunque había algo aún más raro que quería resolver... Ya había visto su estilo de pelea antes. Hace tiempo, en Bran...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario