martes, 11 de febrero de 2020

Reseña de Classroom of the Elite Volumen 1

Nunca pensé que esta sería la primera novela ligera que reseñaría aquí en el blog. Pensaba que sería SAO. Pero no. La vida da muchas vueltas...Pero bueno, a iniciar la temporada de novelas ligeras aquí en su pagina.
 

Classroom of the Elite es una serie de novelas ligeras escritas por Syougo Kinugasa, con ilustraciones de Tomosehinsaku. Actualmente llevan 12 volúmenes y 3 compilaciones de historias cortas (4.5,7.5 y 11.5). No hay edición en español. La que tengo en mi poder está en inglés y es publicada por la editorial Seven Seas Entretainment en Mayo 2019 (originalmente publicada en Japón en Junio 2015).
 
Antes que nada, ¿Qué es una novela ligera? Es un libro que tiene una extensión variable (El volumen 1 de SAO en ingles es de 250 páginas y el presente volumen es de 390 páginas) y que intercala texto con algunas imágenes (no muchas y no en todos los capítulos). Es una explicación muy burda, pero es la idea general de lo que es.
 
La trama...ok, este es un punto del que no quiero revelar mucho porque es una lectura que tienen que hacer ustedes. Ya se que casi siempre digo que son lecturas que tienen que hacer ustedes, pero, en este caso, quiero hacer mucho énfasis en esto. Tiene unos giros impresionantes que no es lo mismo que te los cuenten a que los leas por ti mismo. Hare mi mejor esfuerzo.
 
Seguimos el punto de vista de Kiyotaka Ayanokouji, un estudiante que acaba de entrar en la prestigiosa Preparatoria de Educación Avanzada de Tokyo. Se dice que, si logras graduarte, tienes la vida arreglada. El problema es que no es tan fácil graduarse, la escuela tiene un sistema muy estricto para calificar a los alumnos y solo un grupo puede lograr sus sueños.
 
Leí la novela después de ver el anime. Y aunque sabía lo que pasaría durante este volumen, aun me sorprendí. Hay nuevos datos que no dan en el anime, y situaciones que se presentan diferente en el mismo. Pero, en general, sigue de manera muy fiel el desarrollo que se da en los primeros tres capítulos.
 
Los protagonistas la verdad son únicos: tenemos a Ayanokouji, nuestro punto de vista, y es una pagina en blanco. Al parecer no tiene ninguna personalidad. Lo único que conocemos de él es a través de sus palabras "no me gusta meterme en problemas". Y ya. Se ve que tiene dificultades para las relaciones sociales, pero se preocupa por tener amigos, cree que eso es importante para sobrevivir en la escuela.
 
Horikita Suzune, la chica que se sienta a su lado en clase, es una solitaria que cree que los demás solo le estorban y ella puede hacer todo sola. Ahora que está en la escuela por motivos personales, sus creencias se verán probadas contra el sistema escolar.
 
Kushida Kikou es una chica que tiene muy buenas habilidades sociales y hace amiga de todos los de primer año de manera fácil, excepto con Horikita. Su insistencia para ser amiga de ella esconde un gran secreto.
 
Principalmente vamos a seguir las aventuras de ellos tres (y los demás estudiantes de su clase, la clase D) mientras intentan graduarse de la mejor preparatoria del país. Los personajes son únicos y, algo tan fácil como un examen, se siente que puede ser algo de vida o muerte en esta escuela.
 
Apenas van tres volúmenes publicados en ingles, y ya hay fecha de salida para el cuarto y el 4.5, pero, en internet, pueden encontrar traducciones de fans muy bien hechas y entendibles al 100%. Así que no hay excusa para no leer esta obra que ha impactado a Japón y al mundo (que la lee, obviamente). Próximamente, la reseña del volumen dos (que ya leí, y actualmente estoy leyendo el volumen tres)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario