lunes, 10 de febrero de 2020

La aventura de la actriz parte 17 "La última pista"

Claire y yo regresamos a nuestra oficina para analizar lo que encontramos en los túneles.

- Dividamos el trabajo - le dije a Claire - Mientras analizó los indicios que tenemos, busca información en todas partes, en donde sea, hasta en revistas de chismes, sobre alguien que quiera lastimar a Cat. Y, si es posible, hackea los teléfonos de los sospechosos: Scott, Erika, Charles, Katherine y Jeff.
- ¿Pero eso no es ilegal? Necesitamos una orden para eso
- Si solo creas una puerta trasera y luego la borras, no habrá indicios de nada. Y no quiero que revises todo el teléfono, busca las conversaciones que han tenido entre ellos y con Cat. Busca palabras clave, algo que resalte más de lo normal.
- ¿Sospechas mucho de ellos?
- Todo está ligado al estudio de filmación. Alguno de ellos debe tener relación con el caso, además de la aparente.

Después de dos horas, ambos terminamos nuestras respectivas tareas.
- ¿Qué encontraste? - me preguntó Claire
- Cosas muy extrañas. Primero, los trajes. No había mucho en lo que trabajar en ellos. Estaban muy limpios. Pero, si descubrí algo. Era un traje de hombre y un traje de mujer.
- ¿Cómo lo supiste?
- Fácil. Aunque al principio parecer ser producidos en masa, cuando los comparas lado a lado, hayas algunas diferencias, como el tamaño, la complexión, la figura...no me quiero extender en eso. Así que tenemos por lo menos dos involucrados, un hombre y una mujer.
- ¿"Por lo menos"...? ¿Te refieres a la nota?
- Ese es mi segundo descubrimiento. Encontré tres juegos de huellas parciales en la nota. Por desgracia, no tenían suficientes características para buscarlas en la base de datos. Lo que estaba escrito en la nota nos da a entender que más de una persona quiere vengarse de Cat. Por eso llegué a la conclusión de que al menos dos, tal vez tres, personas están involucradas.

- Lo siguiente que encontré - continué después de una pausa - tiene que ver con la sangre en el suelo y la bolsa. Al parecer, pertenecen a la misma persona, Erika.
- ¿Entonces fue en los túneles donde la mancharon de sangre?
- Eso da a entender, pero hay algo muy raro. ¿Por qué mancharla? Es mucho trabajo robar la sangre de un hospital para toda una farsa. A menos que...
- A menos que esté involucrada - concluyó Claire - y que en verdad no querían matarla, solo simular su ataque.
- Exactamente. Así que tenemos la identidad de uno de los que quieren atacar a Cat, pero, ¿Cuál es la razón?

- Creo que tengo los motivos por los que matar a Cat. Mira
Claire me pasó un artículo de una revista de espectáculos, en el se hablaba sobre la trayectoria artística de Catherine.
- En este artículo se dice que Catherine ha rechazado todas las propuestas de amor que le han llegado. Tanto de hombres como de mujeres. Y fíjate en esta foto.
Me señaló una foto de una premier antigua, y al fondo, se veía Erika, con cara de molestia.
- ¿No pensarás que...? - empecé a decir
- A Erika le gustaba Cat, pero la rechazó. Así que decidió vengarse.
- ¿Pero entonces por qué se comprometió con Charles?
- Fácil - respondió Claire muy confiada - también esta involucrado. Mira lo que encontré cuando hackee sus celulares.
Me mostró unas impresiones con conversaciones entre Erika y Charles en donde claramente discutían el odio que le tenían a Cat. Y no solo era eso...
- Aquí dicen que hay una tercera persona involucrada, por frases como "ella nos ayudara ¿verdad?" y "cumplirá su parte del trato". Por el ella podemos suponer que es una mujer...
- Si - respondió Claire - pero por más que investigue, no logre encontrar referencias a la tercera persona...

En ese momento, el análisis de sangre terminó.
- Justo en el momento. A ver los resultados...
Los dos nos sorprendimos al leer los resultados, no podíamos creerlo. Todo había sido una gran mentira. Pero antes...
- Debemos ir con Miguel, hay una pregunta que hay que hacerle.

Llegamos a la comandancia de policía donde tenían arrestado a Miguel. Ya que fuimos nosotros quienes lo encontramos, nos permitieron interrogarlo.
- Miguel - empezó Claire
- ¡Les juró que yo no lo hice! - gritó
- Y te creemos, sabemos que eres inocente. Pero necesitamos hacerte una pregunta.
- ¡Pregunten lo que quieran! Con tal que me ayuden a salir de este lugar.
- Entonces... ¿Qué te prometieron hacer por ti si los ayudabas?
- Me prometieron que me darían un papel en la próxima película en que estuvieran. Ya deben de saber que mi trabajo no es muy emocionante, así que cuando se presenta una oportunidad así no la puedo rechazar. Me dijeron que lo que iba a hacer era como un ensayo para determinar si podría interpretar un papel. Me dieron los guiones, la vestimenta, las instrucciones precisas de lo que debía hacer... No sabía que las personas en el coche corrían peligro, me prometieron que estarían a salvo. Y, cuando acabara todo, me hablarían para el papel.
- ¿Te dijeron en cuál película estarías?
- Claro. En la siguiente película de Scott
- Muchas gracias Miguel - terminé - nos has ayudado bastante. Ya tenemos todo lo necesario para descubrir a los culpables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario