lunes, 3 de febrero de 2020

La aventura de la actriz parte 9 "¿Regreso de la muerte?"

- No, eso no es posible. La chequé yo misma. No tenía pulso. Estaba pálida - dijo Claire
- Pues de seguro te equivocaste - dijo Charles - ¡Por qué esta viva!
- ¿En dónde está ahora? - pregunté
- En el hospital del estudio.
- Llévenos con ella. Quiero hacerle unas preguntas
- No creo que sea correcto. Está muy débil.
- No nos tardaremos - dijo Claire - Y seremos gentiles con ella
- Esta bien. Vamos - respondió Charles después de pensarlo un rato

Mientras caminábamos, notamos que Charles estaba inquieto.
- Tranquilo Charles - dije
- Si, seremos gentiles con ella - complementó Claire
- Gracias. Es que estoy muy emocionado. Me dijeron que estaba muerta y resulta que no. Es tanto mi alivio y emoción que no me puedo contener.
- ¿Cómo fue que te diste cuenta que seguía vivía? - preguntó Claire
- Después de que se fueran al estudio 2, me acerqué al cuerpo de Erika. Quería comprobar si era ella la que había muerto.  Digo, ¿ustedes no la conocían verdad?
- No, la verdad es que nunca la habíamos visto - dije
- Así que podría ser otra persona la que estuviera ahí. Cuando la vi, me di cuenta de que si era Erika. Volví a llorar. En eso escucho que Erika decía mi nombre. Al principio creí que era mi imaginación, pero entonces volví a escuchar que me llamaban. Volví a mirarla y vi que estaba intentando mover la mano para alcanzarme. No lo pensé dos veces. La cargué y salí corriendo al hospital. Me quedé con ella hasta que estuvo fuera de peligro.
- Por eso Scott no te encontraba - pensó Claire en voz alta
- ¿Acaso me estaba buscando?
- Sí, quería hablar algunas cosas contigo. Pero no te encontraba y se preocupó que te hubieran secuestrado.
- Lo siento. Tendré que disculparme con él después. Por cierto, ¿descubrieron algo sobre dónde esta Catherine?
- Por desgracia no - dije - Además, tenemos malas noticias.

Charles se detuvo en seco
- ¿Malas noticias?
- Katherine Palacios también desapareció. Y todo parece apuntar a que las secuestraron a las dos - respondió Claire
Debido a la impresión de la noticia, Charles no pudo mantenerse de pie y cayó de rodillas.
- No puede ser, ¿también Katherine?
- Lo siento. Sabemos que son amigos de la infancia. Haremos todo lo posible por recuperar a las dos - lo calmó Claire ayudándolo a levantarse
- Si. Confío en ustedes.
- ¿Podrías contarnos más de tu relación con Katherine? - pregunté
- Si. No hay problema.

- Katherine y yo somos amigos de la infancia porque crecimos en el mismo orfanato. La conozco desde que tengo tres años y en ese entonces éramos inseparables. Hacíamos todo juntos. Jugar, hacer bromas, contar chistes...Sobre todas las cosas, disfrutábamos ver películas juntos. El día antes de que me adoptaran, Katherine me preguntó cual era mi sueño cuando fuera grande. Le dije que quería ser director de cine. Ella me dijo que se convertiría en actriz y que participaría en todas mis películas. Al día siguiente, como dije, me adoptaron y no volví a saber de ella sino hasta hace dos años.
- Un momento. Querías ser director, pero terminaste como actor. ¿Cómo pasó eso?
- Al parecer en la escuela, cuando hice el examen para entrar, determinaron que tenía más posibilidades de ser actor por mi físico y mis voz que director.
- Entiendo - dije -  continua
- Cuando estaba filmando una película romántica, me reencontré con Katherine. No podía creerlo. Ambos entramos en el mundo del espectáculo. Nos pusimos al día en poco tiempo. Así me enteré que Jeff la había adoptado a ella y a Cat por su potencial.
- Nos enteramos que te habías enamorado de Cat - menciono Claire intentando no ser indiscreta
- Es un pasado que todos conocen. La primera vez que vi actuar a Cat me enamoré. Salimos un par de veces y sentí que teníamos química. Pero me rechazó una y otra vez con la excusa de que su carrera es primero. Fue entonces que conocí a Erika y el resto es historia.
- Lo bueno es que sigue con vida. Ahora debemos encontrar a las dos Catherine. Y creo que Erika nos puede ayudar - comenté
- Claro que si. Ya casi llegamos - Charles señalo un edificio alto con una cruz roja.

Entramos al hospital y nos dirigimos al doctor que estaba atendiendo a Erika. Dijo que estaba débil por la perdida de sangre pero que podía responder a nuestras preguntas.
- Antes de entrar Charles - le dije - tengo una última pregunta para ti. Vimos en las cámaras de vigilancia que entraste al estudio 2 con algo y luego saliste sin eso. ¿Qué era?
- Ah si. Era un regalo para Katherine. Sabía que estábamos filmando el mismo día y quise darle algo para que se animara.
- Gracias. Ahora si entremos con Erika.

Al entrar a su habitación, vimos que Scott estaba a su lado.
- Scott, ¿Qué haces aquí? - preguntó Charles
- Los del hospital me llamaron y me dijeron que una de las dobles estaba aquí. No imaginaba que sería Erika. Me alegro tanto de que este con vida.
- Erika. Ellos son detectives. Quieren hacerte unas preguntas.
Erika nos volteó a ver con una sonrisa, aunque se notaba que estaba muy débil.
-Claro
- Gracias Erika. Eres muy valiente - dijo Claire. Habíamos acordado que ella haría las preguntas ya que puedo ser un tanto brusco - ¿Puedes contarnos lo que recuerdas?
- Recibí un mensaje de que la filmación había cambiado de lugar y hora, que iba a ser en el estudio 2 a las 6 de la mañana. Entonces llegué ahí lista para empezar pero no había nadie...
Erika empezó a toser un poco, pero se normalizó
- Tranquila. No necesitas apresurarte. A tu ritmo - le dijo Claire
- Estoy bien. Cuando veo que no hay nadie, empiezo a caminar a la puerta para preguntar si no se habían equivocado y, justo en ese momento, alguien me toma por atrás y me pone un pañuelo en la boca para dormirme.
- ¿Pudiste ver su cara?
- No, por desgracia no.
- No te preocupes. Continua.
- Luego de eso, ya no se que pasó. Lo último que recuerdo es despertar con Charles a mi lado llorando. Aunque...
- ¿Si?
- Hubo un momento en que sentí que estaba soñando. Estaba todo oscuro y me estaba moviendo por un terreno que subía y bajaba.
- No será que...- comenzó a decir Claire. No fue necesario más porque capté la idea.
- Lo que paso fue que...-no pude terminar

Antes de decir una palabra más, Jeff entró a la habitación de Erika.
- Scott, ¿me buscabas?
- No, para nada - respondió
- No estes bromeando. Tengo un mensaje tuyo que dice que viniera aquí porque querías decirme algo
- Pero no... - en ese preciso instante, el teléfono de Scott empezó a sonar

- ¿Quién habla? - preguntó Scott
- ¡Sueltame! - gritó una voz femenina
-¡¿Cat?! ¡¿Estás bien?!
- Ahora que tengo tu atención - dijo una voz distorsionada - ponme en altavoz
Scott lo hizo y todos lo alcanzamos a escuhar.
- Muy buenas a todos. Soy la persona quien tiene a Catherine y a Katherine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario