martes, 11 de febrero de 2020

La aventura de la actriz parte 18 "La solución"

Una disculpa por no haber publicado las dos entradas de ayer. Me ocupé demasiado en el trabajo y para acabarla, me enfermé y tuve que ir al doctor. Pero hoy los recompensaré con 4 entradas: las dos de ayer y las dos de hoy. Las puedes ver antes de esta.

Llegamos al hospital directamente a la habitación de Erika, y, para nuestra buena fortuna, estaban Charles y Katherine visitándola.
- ¿Y Scott y Jeff? - preguntó Claire
- Fueron a cuidar a Cat, que aún no esta totalmente bien - respondió Katherine.
- Eso es bueno, así no tienen que estar presentes para lo siguiente que tal vez no les guste nada - declaré con una mirada decidida
- ¿A qué te refieres? - preguntó Charles
- Ustedes, Erika y Charles, son culpables de los secuestros de Cat y Katherine.

- ¿Cómo dicen? - repuso Charles
- Ustedes son los culpables, Miguel solo es un chivo expiatorio de sus planes.
- Están bromeando
- Nosotros nunca bromeamos - respondió Claire
- Encontramos todas las pruebas en los túneles secretos. Aunque limpiaron, la falta de pruebas es en sí una prueba. Y lo que dejaron nos guio directamente hacia ustedes.
- No es posible - respondió Erika - me lastimaron, ustedes lo vieron.
- Esa fue la parte más difícil de entender de todo esto, ya que los atacantes se tomaron muchas molestias para escenificar tu asesinato. Pero una vez entendimos el motivo, todo quedo claro.
- ¿Y según ustedes cuál es? - nos preguntó Charles desafiante
- Querían desviar la atención de la policía - comentó Claire - querían que se enfocaran en que Erika fue atacada y sobrevivió. Y, no solo eso, sino que también buscaban algo más: fama. Erika no era tan famosa como Katherine o Cat, entonces, si se veía envuelta en todo este asunto, su fama saltaría por los aires y la tomarían en cuanta para diversos papeles.
- Y el motivo de Charles para hacer todo esto más que simple: venganza. Estaba enamorado de Cat, y te rechazó, así que se querías hacerle el mismo daño que ella te hizo a ti.

- Si ese es el caso - respondió Charles - entonces ¿por qué secuestramos a Katherine? Es mi amiga y no tiene relación con el odio que le tenemos a Cat.
- Eso es sencillo - Claire estaba muy confiada, ya los teníamos acorralados - Katherine es su cómplice
- ¿¡Qué?! ¿Me secuestraron y ahora piensan que soy su cómplice? Si que están dementes
- La única que esta demente eres tu. La verdad fue muy fácil descubrir tu participación: en el secuestro de Cat, había dos sombras que corrieron en la oscuridad a lugares diferentes. Pero Charles se quedó en la escena. Y de seguro Erika corrió a los camerinos a prepararse para su escenificación. Así que debía haber un tercer colaborador. Esa persona fue a la que perseguí al estudio 2. Eras tú.
- No solo eso - continué hablando donde Claire se quedó - en el segundo secuestro, también hubo dos figuras. De seguro eran Charles y Erika para despistarnos. Lo único que tuviste que hacer fue bajar a los túneles y ocultarte ahí hasta que te buscaran tus compañeros.
- ¡Pero yo también estuve en peligro de muerte! Si fuera parte de todo esto, no hubiera estado en el auto cuando lo mandaron al mar
- Te equivocas - grité - y esto lo demuestra
Le enseñe un papel con una gráfica
- ¿Esto qué? - preguntó confundida
- Es una gráfica de los niveles de toxinas en la sangre de Cat. Al parecer, estaba drogada cuando se encontraba en el automóvil. Pero tu...no tenías ninguna toxina en la sangre.
- ¿Y eso que prueba?
- Por si solo nada. Pero si añadimos a este hecho que Cat si estaba atada y tu no. La respuesta debería ser obvia.
- Estabas en el coche solamente para escapar y dejar morir a Cat.
- Eso es imposible - respondió Katherine sintiéndose atrapada - Es mi hermana y la quiero mucho, nunca le haría daño.
- No. Si que se lo harías. Y la prueba de eso es lo que le prometieron a Miguel.
- ¿Según que le prometimos?
- Un papel en la próxima película de Scott. ¿Por qué Scott y no Jeff? Porqué sabían que, sin Cat, Scott necesitaría a una nueva actriz principal para su producción, y ahí entrarías tu. Aunque no lo demostrabas, querías la fama que tenía tu hermana. Al sobrevivir a una muerte segura, al igual que Erika, tu fama se iría a las nubes, y te caerían ofertas por todos lados. Pero eso ya no sucederá. Ríndanse, los tenemos atrapados.

Sin otra opción, Erika, Charles y Katherine se rindieron. La policía los estaba esperando afuera para llevarlos a la comisaría. Fuimos a la habitación de Cat y les platicamos a Scott y Jeff lo que había pasado. No lo podían creer. Decidieron terminar con su rivalidad y filmar una película juntos y, cuando Cat se recuperara, sería la estrella principal.

Tiempo después, nos invitaron al estreno de la película. Cat nos estaba esperando en el vestíbulo del cine.
- Muchas gracias por ayudarme - dijo con algo de tristeza
- Lamento lo de tu hermana - dije
- En serio la quería mucho. No quería opacarla. Es más, yo quería ser como ella. Solo soy actriz porque ella tenía ese sueño.
 - ¿Entonces qué querías ser? - preguntó Claire
- Escritora. Tal vez ahora tenga el tiempo para eso. Esta fue mi última película. Después de lo que ocurrió, quiero alejarme del mundo del espectáculo para siempre
- ¿Y Jeff esta de acuerdo?
- Más que de acuerdo. Ya compró una casa lejos de todo para vivir ahí tranquilos.
- Pues espero que sean muy felices Cat - respondió Claire abrazándola
- Lo mismo digo
Entonces entramos a la sala a ver la última película. La actuación de Cat fue sorprendente. Se notaba que lo dio todo en su último papel sobre el escenario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario