lunes, 3 de febrero de 2020

La aventura de la actriz parte 10 "Las demandas del secuestrador"

- Ahora que todos me escuchan - continuo diciendo el secuestrador - quiero decirles que las dos mujers en mi posesión están a salvo. Por el momento. Pero eso cambiará si no cumplen con lo que voy a decirles:
Quiero 1 milloó de dolares, deben tenerlo listo para dentro de 3 horas. En ese momento les volvere a llamar y les dire donde dejarlo. No se comuniquen con la policía, si no, no respondo por lo que les pueda pasar...Ah, y a los detectives, no interfieran. Pueden ayudar a entregar el dinero nada más. Pero no les permito buscar más pistas. Si se llegan a acercar a mí antes de tiempo...Las dos moriran. ¡Recuerden! ¡3 horas!
En ese momento terminó la llamada

Claire y yo estuvimos atentos todo el rato a lo que decía la voz por telefono. No necesitabamos decirnos nada (solo la mirada) para entender que...
-Vayanse - dijo Jeff
- ¿Disculpe? - preguntó Claire
- ¡Vayanse! No los quiero ver más. Dejen de investigar.
- Me temo que no podemos hacer eso. Usted no nos contrato. Fue Cat - respondí
- No me importa. Yo soy el tutor de Cat. Si lo que quiren es dinero aquí tienen mi tarjeta de crédito - dijo sacando su billetera - Solo vayanse.
- No. Esto no se puede quedar así. Vamos a rescatarlas sanas y salvas.
- ¡¿No lo entienden?! Si siguen excavando más profundo...¡condenaran a mis pequeñas! - Jeff se puso a llorar.

- Queremos recuperlas tanto como ustedes - dijo Claire - Somos expertos en esto. Dejenos ayudar. No las pondremos en peligro. Lo prometo.
- Jeff, confio en ellos - comentó Scott - creo que ellos pueden traer a tus pequeñas de vuelta.
- Gracias por el voto de confianza Scott - dije - ¿Me prestaria su celular?
- Claro. ¿Para qué lo necesitan?
- Vamos a rastrear la llamada
- ¿Cómo? - nos gritó Jeff - ¿No acaban de decir que no harian nada que las pusiera en peligro?
- Y no lo haremos - respondió Claire - Necesitamos el celular para poder rastrear la llamada y, una vez que le entregen el dinero, atrapar al secuestrador.
- Ustedes junten el dinero. Claire y yo tenemos que regresar a nuestra oficina para analizar las pistas. Antes de irnos, Erika, ¿nos das permiso de tomar una muestra de tu sangre?
- Esta bien - respondió Erika
- Perfecto. Entonces veamonos en el estudio 1 antes de que terminen las 3 horas

En camino a la oficina, Claire y yo empezamos a hablar sobre las pistas que teniamos:
- ¿Vas a analizar la sangre verdad? - preguntó Claire
- No se te escapa una - dije- Si, quiero examinarla. Hay algo raro con ella.
- ¿Crees que es donde transportaron a Erika despues de que la durmieron?
- Por eso mismo quiero analizar la sangre, para determinar si es la misma de Erika. Que bueno que no se negó a darnosla.
- La llamada fue muy extraña, ¿no te parece? Cómo si hubiera sido una persona leyendo un guión
- Sabía que lo notarias. Precisamente así sonó, una persona que dijera estas cosas de manera natural no titubearia tanto con la siguiente palabra. Además, el tono que uso parecía ser muy tetatral...
-Espero que en la oficina encontremos más pistas. Hasta ahorita solo tenemos que Catherine y Katherine las secuestró una persona que esta pidiendo un rescate por ellas con un método muy rebuscado. Y que a Erika la pudo haber atacado esa misma persona...¿Pero por qué a Erika? ¿Cómo encaja ella en todo esto?
- Lo averiguaremos. Todavía nos faltan algunas piezas, pero estamos cerca de resolver el misterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario