sábado, 1 de febrero de 2020

Tuve un día dificil

Hoy quiero tomarme un día de descanso de la historia. Perdón, pero descuiden, mañana recibirán dos partes como compensación el día de hoy.

Lo que quiero hacer hoy es únicamente desahogarme.

Tuve un mal día. No les revelare demasiada información pero en términos generales es lo siguiente:

El día de ayer mi jefe me llamó justo cuando estaba yendo a mi casa:
- ¿Ya te saliste de la oficina?
- Si. ¿Qué pasa?
- Es que me acaban de llamar la directora. Que los directores de otras áreas están muy enojados porque, según ellos, no hemos reportado lo que han hecho.
Para dar contexto, en el trabajo estoy encargado de recibir información de otras áreas para crear reportes que se presentan a la directora. Este reporte se hace cada semana y lo estoy checando una o dos veces por semana, si no es que diario. Y eso mismo le dije a mi jefe
- Lo estoy checando todos los días. No han subido nada. Y si subieron, fue después de que hice el corte del día.
- Pues están bien enojados y quieren una junta para echarnos en cara que no estamos haciendo bien nuestro trabajo.
Como nota, además de mi, en el área donde trabajo hay un coordinador que también esta al pendiente de los reportes y cada que hay un cambio se lo aviso. Y entre él y yo somos los que sacamos el trabajo adelante. Nuestro jefe solo se encierra en su oficina a hablar todo el día y no conoce lo que hacemos. Lo cual, siendo sinceros, es "lo mejor" ya que si tuviera acceso a todo lo que tenemos, haría un completo desastre. Pero me desvié, sigo con la historia.
- Necesito que saques toda la evidencia que tengas sobre los reportes, los correos, oficios, mensajes, todo. Porque el martes nos van a querer atacar con todo y nuestro trabajo esta en juego.

Después de eso, hable con mi coordinador y nos pusimos de acuerdo sobre que información sacar. Y el día de hoy volvimos a ir a la oficina (en día que no nos toca) para poder sacar otras cosas. Pero nos pasaron varias situaciones:
La primera es que necesitábamos abrir una oficina a la que no teníamos acceso. Así que tuvimos que llamar a otra compañera para que nos abriera. Pero esta compañera no tenía la llave que abría la puerta de fuera de la oficina, por lo que tuvimos que hablar a otro compañero, ir a su casa por las llaves, y regresar al punto de inicio para poder conseguir lo que necesitábamos.
Lo segundo que paso es que necesitábamos a nuestro jefe para la autorización de algo y lo intentamos contactar pero tenía el teléfono apagado. Mi coordinador y yo con cara de...
- Nosotros debemos venir bien temprano y el ni se digna a responder el teléfono
Ya después de dos horas (en las cuales conseguimos autorización de la directora) nos habla nuestro jefe para preguntar que queríamos.
No se si reír o llorar con eso.

Pero el principal problema de todo esto no es mi jefe, sino que los otros directores que se están quejando no tienen ningún fundamento para quejarse. No han hecho nada, y por eso mismo no aparecen en los reportes. Ya sacamos toda la evidencia necesaria para defendernos. Y les repetimos infinidad de veces que si tenían alguna duda o había algo con lo que no estuvieran de acuerdo que nos dijeran. Todos callados. Pues ahí si no es nuestra responsabilidad. Esta mal que yo lo diga pero...puedo ser como sea, pero irresponsable o mentiroso o corrupto no soy. Soy meticuloso en mi trabajo y si me equivoco luego luego busco la manera de arreglarlo. Me esfuerzo todos los días para que unos sujetos que no hacen bien su trabajo vengan a desprestigiar lo que hago...Me canse mucho mentalmente. Por eso hoy no hay historia. Después de una buena noche de sueño, estaré repuesto para ofrecerles más del contenido que les gusta.

El martes les cuento en que quedo este asunto. Y les aviso si tengo tiempo libre suficiente para escribir 10 reseñas al día jajaja.

!Muchas gracias por su comprensión y atención!

Actualización 05/02/2020: Se que les dije que el martes les diría, pero me ocupé. La buena noticia es que todo salió bien. Se demostró que la culpa era de las personas que no informaban. Pero mi jefe directo se puso el saco de "yo fui quien los salvó" cuando en realidad mi coordinador y yo fuimos quienes sacamos las cosas adelante. Pero bueno, así pasa cuando sucede.
Otra cosa que pasó es que la directora habló con nosotros y dijo "los asustó, ¿verdad? El que debía estar asustado era él". Con eso nos quiso decir que confía en nosotros y nuestro trabajo, quien debía estar preocupado era mi jefe directo. Pero el bien calmado sin contestarnos el sábado.
Como les digo, todo salió bien. Así que chicos, si tienen algún problema, recuerden trabajar para adelante y que nada los detenga. De esta manera lograran las metas que se propongan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario