martes, 30 de abril de 2019

Reseña de El trío de la Dama Negra

¡Feliz Día del Niño! Para celebrarlo les traigo una reseña sobre el primer libro de una serie que les gustara tanto a chicos como a grandes:
 

 
El libro fue publicado por la editorial Destino en España en el año 2012. No tengo información que haya sido publicado para México.
 
Este libro nos ubica en el verano de 1870, en Saint-Melo. Irene Adler (personaje que hizo su primera y única aparición en el canon holmesiano en el relato "Escándalo en Bohemia") está de vacaciones con su madre. Un día, aburrida, se escapa de la supervisión de su mayordomo y se encuentra con Sherlock Holmes (el que en un futuro se convertirá en el mejor detective del mundo). Le pide ayuda para esconderse y es cuando Sherlock le presenta a su otro amigo, Arsène Lupin (quién se volverá el ladrón de guante blanco más buscado del mundo).
Luego de varios días jugando con ellos, descubren por casualidad un cuerpo a la orilla del mar. Inmediatamente movidos por su sentido de aventura, deciden resolver el misterio por sí mismos.
 
La trama es interesante y atrae a los lectores tanto de Sherlock Holmes como de Arsène Lupin, porque esto, como se puede ver, se encuentra ubicado mucho antes de que los personajes iniciaran sus carreras por las que serían famosos a futuro.
Me gusta mucho como se manejan las relaciones entre los personajes, siendo Sherlock el más metódico de los tres, el que ve lo que los demás no y el que encuentra la lógica en lo misterioso; así como el personaje de Lupin, presentado aquí como un niño con habilidades acrobáticas ya desarrolladas y muy socarrón, que no se toma en serio la vida y por supuesto, Irene Adler, que es la que cuenta la historia, vemos como lucha contra lo que quiere su madre de ella y busca su propia identidad. Los tres personajes se complementan perfectamente y se llega a entender porque se hicieron amigos.
 
La escritura es simple ya que el libro esta más dirigido a jóvenes de 10 a 12 años, por lo que es una lectura muy fácil y dinámica que se puede realizar en un día.
Las descripciones de los lugares y ambientes que los protagonistas ven en su búsqueda de la verdad son muy fieles a la época y te transportan a ella. No son muy detalladas para cansar, pero permiten hacer volar nuestra imaginación y vivir la historia al mismo tiempo que ellos.
 
Muy recomendable para los amantes de los misterios, para quienes quieran enterarse de un posible pasado de Sherlock, Lupin y por supuesto, Irene. Puede que lo vean como algo sólo para niños pero vale la pena darle un vistazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario