miércoles, 3 de abril de 2019

De opiniones, criticas y reseñas

Pocas veces hablo de temas muy serios en el blog, pero este es uno de esos que son importantes en los tiempos que estamos viviendo, en los cuales con un simple clic podemos dar a conocer nuestros pensamientos a todo el mundo.
 
Como saben, este blog, aparte de las historias, se basa en reseñas de diferentes medios de entretenimiento, como son las series de TV, los libros, las películas, etc. Y más que reseñar (en el sentido concreto de la palabra) doy mi opinión sobre lo que este hablando. Solo es una entre todas las que existen en el mundo. Algunas personas pueden concordar con lo que digo, otras pueden estar en desacuerdo, otras les dará igual, pero lo único que estoy haciendo es dar mi opinión. No quiere decir que lo que diga es la verdad absoluta sobre lo que hable, es solo mi punto de vista.
 
Ahora bien, no digo esto porque hayan atacado el blog o a mi persona por lo que escribo, sino porque en la actualidad cualquier persona que da su opinión en las redes sociales o el internet en general es atacada y de tonta (con palabras más fuertes) no la bajan. Los comentarios negativos para menospreciar el producto que se entrega son el pan de cada día. El que no te haya gustado no quiere decir que a nadie le gustó, puede haber personas a las que les encantó lo que vieron y ninguna está mal, solo son puntos de vista diferentes.
 
Al punto al que quiero llegar es que no debemos atacar a las personas que dan su opinión sólo porque sea diferente de la nuestra. Ya se trate sobre las películas, series, o sobre sus gustos en general. No todas las personas tienen los mismos gustos que uno y debemos respetarlos. Si quieres dar tu opinión sobre algo está bien, pero que sea con fundamentos y hablando exclusivamente sobre ese tema sin llegar a atacar a la persona humillándola para así ser el vencedor. Soy de la idea que de puntos de vista opuestos se pueden obtener grandes revelaciones si el debate se lleva con mucho respeto.
 
Aparte, atacar los gustos de la persona es una cosa muy tonta. Que a una persona le guste ver caricaturas o animes o le guste leer comics no la hace inmadura, así como el que te guste la música clásica, documentales, y leer puros periódicos o libros de divulgación científica no te hacen una persona madura (lo que acabo de decir lo hice sin intención de herir a nadie). Los gustos de una persona no definen como es en su totalidad, son solo una parte de ella. Lo mejor antes de empezar a criticar sin sentido es conocer a las personas en su totalidad y a partir de ahí hacerte una idea global de como es.
 
Por último, hago un llamado al respeto y la tolerancia. El mundo ya tiene suficientes guerras entre países como para que empecemos a pelear entre nosotros por cosas nimias. Cada persona es única y diferente, siempre lo debemos tener en cuenta. No importa que, no hay dos personas iguales (ni entre gemelos). Cada persona es libre de tener su opinión y expresarla, así como tiene el deber de escuchar con respeto a los demás cuando expresen su opinión. Recuerden la regla de oro: si lo que van a decir no es más hermoso que el silencio, mejor no decir nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario