domingo, 21 de abril de 2019

Reseña de Doctor Strange (película animada)

¡Ya estamos a la mitad de este especial de películas animadas de Marvel! Dejen en los comentarios que les han parecido las reseñas y su opinión de las películas. ¿Les gustan? ¿Las conocían? ¿Cuál es su favorita? Es momento de adentrarnos al reino de lo mágico en el universo Marvel con...
 
 
Doctor Strange: Doctor Centella (como se tradujo el título en Latinoamérica, debido a que este era el nombre traducido de su cómic hace algunos años) es una película de animación lanzada directamente a video en el año 2007 (2008 para Latinoamérica) y se trata de la cuarta película producida por Marvel y Lionsgate. Tiene una duración de 77 minutos.
 
La historia inicia con una pelea invisible entre una bestia y un grupo de hechiceros en Nueva York, pero sin ellos saberlo, Stephen Strange, un médico cirujano reconocido y muy arrogante, consigue ver a través de su magia. Al mismo tiempo, en el hospital que trabaja Strange, hay una gran cantidad de niños en coma con síntomas similares e inexplicables. Esa misma noche, y conduciendo de manera imprudente, Strange tiene un accidente donde sus manos quedan severamente lastimadas, por lo que no puede volver a ejercer su profesión.
Desesperado, busca todas las opciones posibles para sanar sus manos. Pero gasta todo su dinero en vano, sin ninguna mejoría en su condición. Un día, un extraño se acerca a él diciendo que puede encontrar una cura en el Tibet. Sin nada que perder, Strange llega al lugar que le dijo el extraño, donde se reúne con el Anciano, quien le dice que necesita su ayuda para detener las amenazas místicas que intentan destruir el mundo, así que debe convertirse en un hechicero.
 
La película respeta el origen visto en los cómics y en la película de 2016, caracterizando a Strange como una persona muy arrogante y egocéntrica que cambia su forma de ser después de perder su único sustento en la vida. Es un personaje con capas, a diferencia de los personajes que nos han presentado en las otras animaciones.
De la misma manera, el Barón Mordo también esta bien caracterizado y tiene esencia propia, en vez de ser alguien plano y de ser malo porque si, tiene una motivación para hacer lo que hace.
 
Como nota aparte, esta película y la de 2016 con Benedict Cumberbatch comparten muchas similitudes en su origen y en el desarrollo de la historia, aunque el nivel de desarrollo de personajes y los efectos es mejor en la última. Pero las dos son buenas introducciones al personaje.

La animación es muy parecida a la película de Iron Man, con colores menos brillantes y personajes y locaciones detalladas, lo cual es un punto bueno. Mantiene un estándar de calidad por encima de la media. Las escenas de acción y los efectos para la magia son dinámicos y entretenidos de ver; además, en las batallas usan CGI pero no es el foco principal de la misma, sino que son añadidos de fondo, las verdaderas peleas son en animación tradicional.  
 
 
En mi opinión, como ya dije líneas más arriba, es una buena introducción al personaje, siendo fiel a la mitología del mismo. Muy entretenida. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario