lunes, 22 de abril de 2019

Reseña de Nuevos Vengadores: Héroes del Mañana

Empezamos con la segunda mitad de este especial con una película totalmente original:
 

 
Nuevos Vengadores: Héroes del Mañana (título traducido para Latinoamérica) es la quinta película animada lanzada directamente a video, estrenada en el año 2008 (2009 para Latinoamérica), producida por Marvel y Lionsgate. Tiene una duración de 78 minutos.
 
La historia nos ubica en un futuro donde Ultron venció a todos los Vengadores y controla a todo el mundo. Tony Stark, quien sobrevivió al ataque de Ultron, decidió ocultar a los hijos de sus compañeros para protegerlos: James (hijo del Capitán América y Black Widow), Torunn (hija de Thor), Azari (hijo de Black Panther y Storm, aunque esta última no es mencionada) y Pym (hijo de Giant-Man y Wasp).
Un día, Ultron descubre el lugar donde están ocultos y los ataca, Iron Man, protegiendo a los hijos de los Vengadores, es capturado y llevado a la ciudad principal. Con su hogar destruido, será la misión de los nuevos vengadores rescatar a Tony de las garras de Ultron y detener sus planes de conquistar completamente al mundo.
 
La trama a primera vista es interesante, principalmente por el futuro sin Vengadores que plantea y con que sus hijos son la última esperanza de la humanidad. No es una historia que no se haya visto antes en otros medios y en otras compañías, pero es algo fresco debido a que esta fuera de la continuidad normal de Marvel, lo que permite explorar terrenos que una historia limitada por reglas ya establecidad. Inicia algo lento pero poco a poco se va volviendo emocionante hasta el clímax.
Con respecto a los personajes, sus dinámicas más que de compañeros es de familia (debido a que se criaron juntos), se protegen el uno al otro y no abandonan a nadie, es por eso mismo que van a rescatar a Tony Stark de las garras de Ultron. Y cada persona tiene alguna capa de problemas, no son simples personajes planos, vemos los problemas de Torunn con el abandono de su papá, James enojado y triste por no tener a sus padres...Esto los hace interesantes de ver.
 
La animación mantiene calidad, pero es diferente a las anteriores siendo en primera los diseños de personajes un poco más caricaturescos y sin mucho detalle. Otra diferencia es la gama de colores es de nuevo brillante, para contrastar con algunos de los temas serios que toda la historia. Las batallas son en animación tradicional sin usar el CGI, y son dinámicas y bien coreografiadas, además que dan la sensación de que las apuestas son altas y los héroes pueden perder.
 
 
La película tenia potencial para ser algo distinto, pero fallo en decidirse a que público quería dirigirse, porque tiene tanto momentos divertidos para niños, como momentos y temas serios dirigidos para adultos. Aún así, no es totalmente mala y el final compensa muchas cosas, vale la pena verla para formar una opinión propia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario