martes, 23 de abril de 2019

Reseña de El Increíble Hulk Vs.

Para mi esta es una de las mejores películas de todas las que voy a hablar en este especial, y ya descubrirán el porque...

El Increíble Hulk Vs. es la  sexta "película" animada producida por Marvel y Lionsgate. Fue lanzada directamente a video en el año 2009 (mismo año para Latinoamérica). Técnicamente no es una sola película, una sola historia, sino que son dos historias que no comparten continuidad entre ellas: Hulk vs. Thor y Hulk vs. Wolverine. La primera tiene una duración de 45 minutos, mientras que la segunda dura 33 minutos, sumando un total de 78 minutos.

Voy a hablar de cada historia por separado ya que tienen características únicas a destacar:

En Hulk vs. Thor es una historia original (hasta donde yo sé, no esta adaptando ni tomando como referencia alguna historia pasada). Empezamos con la noticia de que Odín, el rey de Asgard, esta durmiendo, y debido a esto la ciudad esta vulnerable a ataques enemigos durante una semana. Pero gracias a los guerreros de Asgard, y sobre todo, gracias a Thor, la ciudad esta a salvo.
Eso es hasta que Loki, medio hermano de Thor, invoca a Bruce Banner a Asgard para que derrote a Thor en el último día del sueño de Odín. Para esto, Enchantess separa a Bruce y Hulk, por lo que este último se convierte en una maquina de destrucción imparable. Ahora depende de Thor defender a Asgard de un monstruo que no habían conocido hasta ahora y volverlo a unir a Bruce para salvar su mundo.

La trama es original por decir poco, desde sus primeras apariciones Hulk y Thor se han enfrentado varias veces sin un claro ganador al final, hasta Hulk ha sido capaz de levantar el martillo de Thor tan solo con su voluntad. Ya con estos datos se ve que el enfrentamiento entre ambos será épico. Pero además, vemos capas en las personalidades de Thor, que se pregunta estarán encadenados por toda la eternidad a proteger el sueño de Odín, y de Bruce Banner que...bueno esto lo tendrán que descubrir viendo la película.

La animación esta muy pulida en comparación a las anteriores, tiene colores muy brillantes, los escenarios están bien detallados y forman parte de la historia además que cada escenario te da una sensación diferente: tranquilidad, peligro, acción, etc. Los personajes están muy bien diseñados y están apegados a los diseños clásicos de los cómics. Las batallas son dinámicas y dejan ver lo poderoso que es Hulk comparado con los guerreros asgardianos, y más que eso, lo poderoso que es sin la limitación de la humanidad de Bruce Banner.

Mientras que Hulk vs. Wolverine toma elementos de "The Incredible Hulk #181", cómic en el que apareció por primera vez Wolverine y en el que, de la misma manera, se enfrentaron por primera vez. Iniciamos de pleno en la pelea entre Hulk y Wolverine, para que luego nos expliquen sobre el porque de la pelea: al parecer Hulk ha estado causando destrozos en Canadá y necesitan la ayuda de Wolverine para detenerlo. En medio de su pelea son capturados por los demás sujetos de prueba del proyecto "Arma X", el cual le dio su esqueleto y garras de adamantium a Wolverine. Hulk y Wolverine tendrán que dejar sus diferencias a un lado para poder escapar con vida.

Sobre la historia, me gustó el homenaje que hicieron a la primera historia en la que aparece Wolverine y pelean, porque además es la primera vez que se encuentran cronológicamente para la animación, pero además incorporan elementos de historias nuevas donde se vuelven a enfrentar, al igual que en el caso anterior, Hulk y Wolverine tienen una relación de amistad/odio muy delicada. La inclusión de la subtrama de Arma X, además de contar el origen de Wolverine,  quiere hacernos ver lo parecido que es con Hulk. Como ambos son proyectos que usan su violencia y furia para salir adelante. Además de eso, siento que esta de más, podrían habrese enfocado un poco más en la búsqueda y pelea entre ellos. Esta película esta más orientada a la acción, lo que se agradece mucho, porque es una de las razones por las que se ven estas historias, las batallas.

En cuanto a la animación, esta bien hecha, además de darle un toque adulto, es adecuada para una historia más enfocada a la acción que a la trama (contrario a la historia de arriba, que esta más orientada a contar una historia y mostrar acción, existe un balance). Los diseños también son fieles a los cómics, lo cual se agradece mucho.

Las dos animaciones son entretenidas, en lo personal me gusta más la primera con Thor porque tiene un poco más de desarrollo en historia, pero eso no demerita las escenas de acción en la segunda. Muy recomendable.