sábado, 20 de abril de 2019

Reseña de El Invencible Iron Man (película animada)

Continuando con el especial de películas animadas de Marvel, toca el turno de...
 
 
El Invencible Iron Man (titulo traducido para Latinoamérica) fue lanzada directamente a video en el año 2007 (creo que para Latinoamérica salió el mismo año, antes de las dos películas anteriores). Es la tercera película producida por Marvel y Lionsgate. Tiene una duración de 85 minutos. No se basa en ninguna historia y es totalmente original.
 
Industrias Stark se encuentra en China restaurando un templo dedicado al Mandarín, un antiguo emperador, pero un grupo conocido como los dragones de jade los atacan constantemente impidiendo el avance del trabajo, debido a una profecía que augura el regreso del Mandarín. Cuando estaban a punto de levantar el templo, este grupo ataca de nuevo matando a todos los trabajadores y tomando como rehén a Rhodey, supervisor de la obra y mejor amigo de Tony Stark. Debido a esto, Tony viaja a las ruinas para resolver la situación.
Al llegar a China, Tony es emboscado y capturado por los dragones de jade, sufriendo graves daños al corazón y siendo necesario un complicado equipo para mantenerlo con vida. Con el regreso de los sirvientes del Mandarín, será la misión de Tony detener su resurrección convirtiéndose en ¡el Invencible Iron Man!
 
La historia es una nueva visión del origen de Iron Man, ligándolo al Mandarín, cuando ni en los comics ni en la película de 2008 se hizo. Es algo fresco de ver, dándole un origen profético al superhéroe.
Respecto a los personajes, el que más destaca es Tony Stark que, además de ser el principal, se ve un cambio de él en la historia, aunque sea mínimo, ya que pasa de arrogante al inicio de la película a preocuparse por el mundo.
El personaje de Li Mei también es interesante por sus conflictos personales con su misión y su linaje familiar, pero hasta ahí; sus acciones son muy predecibles durante toda la trama. Y los demás personajes son muy planos, sin muchas capas, hasta llegando al punto de ser clichés.
 
La animación es de calidad, ha envejecido bien y se mantiene fresca. En cuanto al CGI, se siente fuera de lugar respecto a la animación, aunque los diferentes trajes están bien hechos. Las batallas se sienten algo toscas, estáticas, por lo mismo del CGI, pero llegan a mantener la emoción. Los personajes y escenarios son detallados y los colores son más realistas, es decir, menos brillantes en comparación a las películas anteriores que eran muy coloridas, buscando darle un tono diferente.
 
 
En fin, una película familiar entretenida, buena para verla un domingo en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario