miércoles, 3 de abril de 2019

Reseña de A Silent Voice (manga)

Estreno una nueva sección en el blog con una de las historias más bonitas que he leído hasta el momento.
 
 
Se trata de Una Voz Silenciosa, manga slice of life escrito y dibujado por Yoshitoki Oima, publicado bimestralmente en siete volúmenes por editorial Panini Manga México de marzo de 2018 a marzo de este año. Cuenta con una adaptación animada del año 2016, la cual fue doblada al español. 

 
El manga cuenta la historia de Shouya Ishida, un muchacho de primaria que le gusta divertirse con sus amigos. Un día llega a su escuela una nueva alumna llamada Shouko Nishimiya, la cual padece de sordera. A partir de esto, Ishida empieza a hacerle bullying todos los días hasta que Nishimiya cambia de escuela, en ese momento Ishida empieza a ser excluido por sus amigos y compañeros debido a que fue el que más molestaba a Nishimiya.
Cinco años después de este incidente, Ishida quiere acabar con su vida, pero antes visita a Nishimiya para despedirse y disculparse por lo mal que la hizo pasar en la primera. Lo que no espera es que ese reencuentro cambie su vida para siempre. 

 
La historia sencillamente es hermosa, es una historia con mucho corazón y un gran mensaje respecto sobre la amistas y aceptarse a uno mismo. Ishida es un muchacho con el cual te puedes identificar debido al odio que se tiene a si mismo por lo que le hizo a Nishimiya en el pasado, empatizas con sus fallas y temores, pero más con esa búsqueda de superación personal.
 
En cuanto a Nishimiya, es una muchacha con la cual también identificarse porque muchas veces, nos pasa a todos, es difícil relacionarse con los demás por alguna cuestión. En su caso es por su sordera, ese "defecto" no le permite tener una vida normal como quisiera su mamá. Pero esta no es impedimento para que exprese sus emociones y busque crear lazos de amistad con los demás, principalmente con Ishida. Es a través de sus manos y sus gestos que entendemos todo lo que siente sin que lo tenga que decir en palabras.  
 
Esto es solo mencionando a los personajes principales, pero existe un gran reparto de personajes secundarios en esta historia que también se ven tocados por esta amistad entre Ishida y Nishimiya que los ayuda a mejorar y encontrar lo que verdaderamente sienten y quieren decir.
 
 
Los dibujos son muy bonitos, no son exagerados ni caricaturescos como podrían ser otro estilo de mangas o comics. Más bien son dibujos muy apegados a lo que serian personas reales. En los momentos en los que se usa el lenguaje de señas se respeta mucho el mismo, la autora tiene mucho cuidado en retratar palabras reflejando los mismos movimientos usados en la vida real.
 
 
Manga recomendando para los fanáticos de las historias con mucho corazón y mensajes profundos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario