viernes, 19 de abril de 2019

Reseña de Ultimate Avengers: Los Vengadores 2

Continuando con mi especial de películas animadas de Marvel, toca el turno de la única secuela de toda la serie:

 
Ultimate Avengers 2: Los Vengadores II (título traducido para Latinoamérica) es la segunda película animada producida por Marvel y Lionsgate. Fue lanzada directamente a video en el año 2006 (2008 para Latinoamérica). Tiene una duración de 73 minutos.
 
En vez de estar basada en el segundo volumen del cómic "The Ultimates", la película cuenta con una historia original y se ubica en la misma continuidad que la anterior, sucediendo poco tiempo después.
 
La historia inicia en Wakanda, una ciudad oculta en África. T'Challa acaba de regresar del extranjero a su ciudad, pero antes de que pueda celebrarlo, los Chitauri (villanos de la película anterior) atacan. Para defenderla, su padre se pone el traje de Black Panther, pero justo cuando iba ganando, aparece Kleiser (Chitauri disfrazado de nazi con el que peleó el Capitán América en su última misión) y lo mata.
Entonces T'Challa toma el manto de Black Panther y va en busca del Capitán América para que lo ayude a detener a los Chitauri. Así, los Vengadores se tendrán que unir una vez más para salvar a Wakanda y al mundo. 
 
La trama es entretenida, no destaca en algún aspecto más que en la batalla final. Introduce de manera muy general a Wakanda, su principal actividad y tesoro, Vibranium; y sobre todo a Black Panther. Algo que no me gustó mucho fue la caracterización del Capitán América, estuvo bien que mostraran que sufre de estrés postraumático debido a sus experiencias en la guerra y en especial con Kleiser, pero lo pusieron como un hombre que busca venganza en vez del superhéroe americano que nos mostraron en la primera película. Además que esta caracterización cambia de un momento a otro a través de la historia.
Sobre todo, los demás personajes los dejaron planos, sin alguna característica que los distinga, con excepción de Black Panther, en el que muestran su camino a volverse un rey digno para su pueblo.
 
La animación mantiene la calidad de la anterior, con escenas de acción dinámicas y personajes detallados. Un cambio notable fue la inclusión de escenas de acción con sangre en ellas, lo cual cambia un poco el tono familiar con el que esta hecho la película, pero sin llegar a ser excesivo.   
 

En conclusión, la película es buena, está a la par de la anterior en animación y acción, pero con algunos fallos en la trama. Para ponerlo en una palabra, entretenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario