miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña de Planet Hulk (película animada)

¡Estamos a dos películas de terminar el especial! Y la película de hoy siento que es de las favoritas de muchas personas.

Planet Hulk es la séptima película animada producida por Marvel y Lionsgate. Fue lanzada directamente a video en el año 2010 (mismo año para Latinoamérica) y tiene una duración de 81 minutos.

Como su mismo nombre indica, esta basada en la historia de "Planet Hulk", publicada en la serie "The Incredible Hulk" en los números 92 a 105, guionizada por Greg Pak y dibujada por Carlo Pagulayan con Aaron Lopresti, publicada entre Abril de 2006 y Junio de 2007. Además, fue el preludio del evento Marvel de 2007 "World War Hulk"  (ambas historias en su formato cómic muy recomendables).  Y como muchos ya han de saber, tomaron elementos de esta historia para la película del MCU "Thor: Ragnarok".

La historia inicia con Hulk despertando en una nave espacial. Un mensaje de los Illuminati (Reed Richards, Tony Strak, Black Bolt y Doctor Strange) empieza a reproducirse y le dice que es un peligro para la humanidad, por lo tanto, lo han exiliado a un planeta pacifico donde no podrá hacer más daño. Esto enfurece a Hulk que empieza a destruir la nave, haciendo que se estrelle en el planeta Sakaar.
Una vez en la superficie, Hulk es capturado y vendido como esclavo al Rey Rojo, el gobernante del planeta, quien lo obliga a luchar en su coliseo. Para poder sobrevivir, tendrá que unir fuerzas con los demás guerreros esclavizados para escapar y derrotar al Rey Rojo y llevar la paz a Sakaar. No digo más de la película porque es una experiencia que tienen que ver por si mismos.

La trama se mantiene fiel al material original, aunque cambia personajes y elimina algunas situaciones, se mantiene el corazón de la historia, lo que nos quiere contar. Siento que la historia nos busca transmitir como el poder de Hulk es malentendido en la tierra, donde lo ven como un monstruo sin razón que destruye todo a su paso, y en este planeta lo ven como su salvador. Es un gran cambio de perspectiva para el personaje que pasa de ser temido a ser amado por todo un planeta.
Los personajes secundarios también tienen sus personalidades y no son simplemente planos, tienen sus razones para seguir adelante y para apoyar a Hulk en su cruzada contra el Rey Rojo. Tienen más dimensiones que las que normalmente se ven en largometrajes animados.

La animación se asemeja mucho al estilo de dibujo que se usó para el cómic, por lo que se puede pensar en esta película como un cómic animado. Las batallas son épicas y dan esa sensación de tensión por lo que pasara después, quien ganará. Los diseños de los personajes son muy parecidos a los usados en el material original, para darle más esa sensación de respeto a la historia en la que se basa. Y los escenarios están diseñados para darnos una completa percepción de que la historia no sucede en la Tierra, sino en un planeta alienígena donde Hulk es un extraño más en ves de ser un superhéroe.

En conclusión, buena trama, buena animación, muy recomendable para verla varias veces. Es una de las mejores películas de esta serie.