miércoles, 1 de mayo de 2019

Reseña de Mexican Standoff

Ya estamos en mayo y que mejor forma de iniciarlo que hablando sobre el segundo tomo de "Las Historias":

Este cómic está escrito por Diego Cajelli y dibujado por Matteo Cremona, publicado en México por Panini Cómics en Abril de 2018. Como bien dice en el prólogo, el término que da nombre a la historia es comúnmente usado en los western y se refiere a un momento en el que dos o más personas se tienen a punta de pistola, creando un momento de tensión sobre quién disparara primero...Y justamente este cómic tiene mucha tensión, además de acción y misterio.

Reyes, nuestro protagonista, está escapando de unos hombres que lo persiguen a punta de pistola. Después de dispararle y darlo por muerto, es rescatado meses más tarde por unos campesinos de un pueblo ubicado en la frontera entre México y Estados Unidos. Despierta y se da cuenta que fue salvado gracias a que sus heridas fueron curadas de manera inexplicable. Pero no es lo único raro en el pueblo, sino que también ha habido avistamientos de "Luces en el Cielo" inexplicables. ¿Estarán relacionados ambos eventos?

Siendo sincero, no voy a decir más de la trama, porque tiene muchas sorpresas guardadas que deben descubrir por ustedes mismos. Lo que si puedo decir es que es una historia cargada de acción, de misterio, de suspenso, entre muchas otras más emociones. Es algo totalmente diferente a lo visto en el primer número de esta serie y se agradece, porque se siente fresco, no es algo que hayamos leído con anterioridad y al llegar al final, tienes un sentimiento de que has leído una historia completa.

En el apartado gráfico destacan mucho los escenarios bellamente dibujados, además de los personajes tan detallados hasta en las arrugas. Las escenas de acción son impresionantes. Dibujo perfecto para la historia que se cuenta.

En fin, una excelente adición a esta serie que sorprende número a número con sus argumentos diferentes de lo usual. Solo una advertencia, deben poner mucha atención para no perderse en la historia; cuando la lean entenderán a que me refiero. Muy recomendable.