jueves, 30 de mayo de 2019

Reseña de I Want to Eat Your Pancreas (película animada)

Durante el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio de 2019, y por única ocasión (se supone), en la cadena de cines Cinepolis van a pasar la película animada "Quiero comerme tu páncreas" tanto en idioma original con subtítulos como doblada al español por Konnichiwa Festival. Durante el mes de junio se estrenara en varios países de Latinoamérica. Si alguien tiene dudas si verla o no, les daré mi opinión para que decidan.
 
El personaje principal (del que no se menciona nombre) descubre por casualidad que Sakura Yamauchi, su compañera de escuela, tiene una enfermedad incurable y que su tiempo se está acabando. El protagonista termina guardando el secreto de Sakura y a partir de ese momento, y durante la película, se verá el desarrollo de una relación que parece imposible ya que son polos opuestos. Hasta este punto puedo decir sin revelar mucho más la trama de la película.  
 
 
 
La historia es hermosa. El tema principal de la misma son las relaciones y su importancia en nuestra vida. El protagonista es un ser que vive en su mundo, aislado, en sus libros, pero eso cambia cuando conoce a Sakura, que es social y muy alegre, polos opuestos. En la película vemos como se examinan las relaciones y su impacto en una amistad muy extraña.
Otro tema que trata es la condición humana, porque durante la animación hay varios momentos de crisis donde los personajes no saben como actuar, y eso es muy humano. Durante una crisis no reaccionas al primer momento, o piensas en las consecuencias de tus acciones. Igual en la película. Cada acción tiene su consecuencia.
Sobre los personajes más puedo decir. Con cualquiera de los dos te puedes llegar a identificar, con la alegre Sakura o con el taciturno protagonista. Se crea un lazo inmediato con ellos desde el primer momento en pantalla.  

 
Ahora sobre la animación. La película es animada por el estudio VOLN y hacen un excelente trabajo. Los diseños de los personajes son hermosos y detallados, apegados a como sería una persona y no declinando por lo caricaturesco. Los escenarios son hermosos, sobre todo las escenas que tienen lugar en el pasaje de cerezos. Además. durante toda la película hace un juego constante con la luz dependiendo de la situación que este aconteciendo lo que le da un agregado emocional a la escena.

 
¿Recomiendo la película? Completamente, está en la línea de "Your Name" y "Una voz silenciosa" sobre dramas humanos. Aunque se pueda suponer el fin de la historia, sueltas una lagrima o dos durante la película. Sobre todo, verla no te deja indiferente, te deja un mensaje sobre la amistad y cómo puede cambiar vidas.
 
Por último, les dejo el tráiler con el doblaje latino.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario