domingo, 28 de octubre de 2012

Las aventuras de Saira capitulo 26 "Peligro en los tuneles"

Los túneles estaban iluminados, para su suerte, con antorchas. Caminaron buen rato hasta encontrar un desvió. Se detuvieron a pensar cual camino tomar, pero los interrumpieron dos voces.

-Listo, las trampas están puestas-dijo la primera voz
-Si alguien intenta usarlo aparte de nuestros hermanos, sufrirá una muerte dolorosa-dijo la segunda
-Por supuesto, hay bombas, flechas, dardos envenenados y otras sorpresas más
-Para esquivarlas seria necesario...
En ese momento las voces se pierden en los túneles.
-¿Cómo esquivaremos las trampas?-pregunto Carlos
-Como siempre lo hacemos, probando antes de dar un paso-contesto Alfonso
-¿Qué estamos esperando? ¡Vamos!-dijo emocionada Saira

Entraron por un túnel con un arco dibujado. Decidieron ir por ese ya que era por el que las voces habían venido. Aparte, en la sala secreta de Catalina encontraron un mapa con todos los túneles y a donde conducían, excepto en los desvíos  esos no estaban marcados.
Pasaron poco a poco, viendo que no se activara ninguna trampa. A la mitad, Sebastian activa una trampa y de las paredes salen flechas. Corren a toda velocidad para llegar al final del túnel. Para su desgracia, este se estaba cerrando. Todos lograron pasar antes de que sellara por completo.
-Hay que tener más cuidado la próxima vez-sugirió Rodrigo
-Esta bien-contestó Sebastian

Pensaron que estarían más seguros, sólo que no contaban con que los asesinos estuvieran alertas cuando se activaran las trampas. Les taparon el camino, pero los vencieron en menos de 10 minutos, ¿por que?; es que  eran novatos contra los que pelearon.
Otro túnel, otra trampa. Esta vez eran los dardos envenenados. Lo bueno es que llevaban escudos que les habían quitado a los novatos, con eso se protegieron muy bien de ellos. Faltaba dos túneles más. El primero tenía las bombas, las cuales no activaron al caminar con cuidado por él. El último no tenía trampa, nadie sabía porque. El chiste es que lograron salir de la red de túneles en un día. Había tiempo suficiente para detener el plan de Catalina para destruir el reino de Carolina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario