miércoles, 22 de agosto de 2012

Los amigos nunca se abandonan

Hoy les contare la historia de dos peces, Panfilo y Filomeno; quienes son los mejores amigos de todo el amplio mar. Desde que se conocieron en la escuela de peces, y se salvaron uno al otro de un bravucón, no se separaron durante mucho tiempo. Ya eran peces adultos y seguían hablándose a pesar de que vivían en ciudades diferentes.

Un día se citaron en un restaurante, para su mala suerte, era vigilado por un tiburón malvado. Entraron y conversaron un rato; al pagar la cuenta entro el tiburón y tomo como rehén a Filomeno. Escapo con él  a lo profundo del mar. Panfilo se puso de misión recuperar a su amigo.

Primero acudió a la policía para pedir un equipo que lo ayudara, pero lo que encontró fue un montón de peces flojos que no atendían a nadie, por lo cual, decidió buscar a su amigo solo.

Lo encontró en el fondo de un abismo que era el hogar del tiburón. Pero lo que encontró es que su amigo Filomeno estaba muy bien, no tenia ni un rasguño. El tiburón lo secuestro para tener a un amigo, ya que por su tamaño todos se alejaban de él. Los dos amigos sintieron lastima por él y lo hicieron su amigo. Desde ese momento, el trió no se separo, ni cuando los humanos los capturaron, los vendieron en la misma tienda. Esto demuestra que lo más valioso mundo es la amistad.

Se que prometí algo mas largo, pero mi compañera de blog me pidió esta historia ya que le recuerda una anécdota que tiene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario