miércoles, 10 de julio de 2019

Reseña de Sword Art Online: Fairy Dance (manga)

Con el inminente fin de la primera temporada de Sword Art Online doblado al español latino, regresemos al inicio del segundo arco, pero esta vez en un formato diferente.

Sword Art Online: Fairy Dance fue publicado en 3 volúmenes por Panini Manga México de agosto a octubre de 2015. El manga es realizado por Tsubasa Haduki basado en la historia de Reki Kawahara y los diseños de personajes de abec.

El manga sigue muy de cerca la historia del arco de Fairy Dance presentada tanto en la novela ligera como en el anime. Kirigaya Kazuto ha logrado completar SAO, pero 300 personas siguen sin despertarse, entre ellas Asuna. Cuando la va a visitar al hospital, se entera que se va a casar en una semana. Triste, y sin saber que hacer, se encierra en su cuarto hasta que su hermana, Suguha, le da ánimos para seguir adelante. Es entonces que se entera que Asuna está atrapada en otro juego de realidad virtual: Alfheim Online (ALO), así que tendrá que volver a sumergirse en el mundo de los videojuegos para salvar a la persona que más ama.

Como dije, la historia no varia mucho con respecto al anime y eso es porque tienen el mismo material de origen, la novela ligera escrita por Reki Kawahara. Presenta los mismos eventos, aunque lo que si cambia son las ilustraciones con las que las presenta. Los personajes tienen una apariencia un poco diferente a las mostradas en el anime, y muy diferentes respecto al manga de Aincrad y eso es porque  Tsubasa Haduki se basó directamente en los diseños de abec para sus ilustraciones. Además, las peleas siguen siendo épicas no importa el formato que sean, son dinámicos y sientes la tensión del momento.

Como punto extra para los mangas, hay un pequeño epilogo al final dibujado por el responsable del mismo donde cuenta su experiencia realizando el manga, incluida una entrevista con el autor y dibujante de las novelas ligeras con algunos datos curiosos que ellos mismos revelan.

En conclusión, el manga de Fairy Dance es una forma muy fiel continuar la historia de Sword Art Online. De la misma manera, es una manera rápida para volver a vivir la historia si no quieres ver los 11 episodios del anime. Recomendado para los fanáticos de SAO y quienes quieran tener otra visión de la historia.