sábado, 6 de julio de 2019

¿Por qué existe este blog?

No sé si alguna vez mis lectores se habrán hecho la pregunta sobre la existencia de este blog y cómo llego a lo que es. Pues en esta entrada lo explicaré.

Desde secundaria tuve la idea de empezar a escribir. Un maestro de matemáticas me dijo "no te quedes con todo lo que lees en la cabeza, ¡compártelo!" y le estoy muy agradecido por ese consejo y ese apoyo. Empecé escribiendo historias malísimas, que no creo que salgan a la luz nunca. Pero no me rendí y me fui perfeccionando hasta que en preparatoria decidí empezar a compartirlas en internet.
 
Al terminar la primera historia, quise hacer algo diferente a solo ofrecer historias a mis lectores (principalmente mis compañeros de escuela), así que inicie con las diferentes reseñas. Ahora, varios años después, continuo con las reseñas (y próximamente con las historias).
 
Aunque comencé por diversión, lo veo como un trabajo no remunerado. Todo lo que veo, leo, reviso, quiero compartirlo con el mundo, no quedármelo yo. Si puedo proporcionar algo a los demás a través de mis reseñas o historias., habré cambiado al mundo.
 
Tal vez muchos se pregunten porque no reseño cosas de moda, como las películas recientes, el evento en los cómics del mes pasado o una serie que llegó a su final de temporada. Esto es porque tengo un ritmo para ver las cosas, prefiero hacer entradas de cosas pasadas a las recientes para que las personas puedan descubrir algo nuevo. Si hablo de lo nuevo no voy a descubrir el hilo negro. Si hablase de "Avengers Endgame" no diría nada que no se haya dicho, pero si hablo de "La reportera del crimen", "Sangre en la piscina", "Terminator: Las crónicas de Sarah Connor", "Superman: la caída de los dioses"; pienso que puedo dar a conocer algo que las personas tal vez hayan olvidado o pasado por alto, o para que las nuevas generaciones se interesen por algo anterior.
 
Por último, y para contestar con la pregunta que le da titulo a esta entrada, este blog existe como un registro, y espero sea de ayuda a alguien para adentrarse en el mundo que quiera, ya sea el de la televisión, los cómics, las películas o los libros.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario