martes, 9 de julio de 2019

Reseña de Último acto de teatro en la ópera

¡Segunda reseña del día! Otro libro de misterio pero esta vez para jóvenes. 

Es el segundo libro en la serie "Sherlock, Lupin y yo", publicado por editorial Destino en 2013 en España.

Es septiembre de 1870 y París, hogar de Irene Adler y su familia, ya no es seguro. La guerra está presente todos los días. El padre de Irene, aprovechando la última presentación de Ophelia Merridew (una famosa cantante de ópera) en Londres, decide mudarse para proteger a su familia.
Una vez en Londres, Irene se reencuentra con Sherlock Holmes y Arsene Lupin, sus mejores amigos. Por desgracia, su encuentro se vera interrumpido por el asesinato de Alfredo Santi, secretario del compositor de todas las obras de Ophelia Merridew. Y para empeorar las cosas, el padre de Lupin es inculpado del crimen. Ahora dependerá del trío de detectives probar su inocencia antes de que sea demasiado tarde.

El libro es una continuación perfecta del anterior, durante toda la serie (que he leído hasta el momento) se cuida mucho la continuidad de los detalles y siempre se hacen referencias a situaciones de aventuras pasadas, y desde este volumen se marca esa tendencia.

Los personajes siguen creciendo y vamos descubriendo más cosas sobre ellos, como por ejemplo el trabajo del padre de Irene, el pasado del padre de Lupin, el trabajo secreto de Sherlock, entre muchos otros datos más. No es que busquen innovar sobre los pasados de los protagonistas, sino sobre lo que ya está escrito de ellos se cuenta como llegaron a ser como son.

Al igual que mencione en la reseña pasada, la lectura es muy amena y rápida, no hay un punto en que el aburra o se haga lenta, más bien al contrario, vas llegando al final del libro sin darte cuenta de eso. Es una lectura que se puede hacer en un par de horas.

Otra entrada memorable en esta serie que se esta convirtiendo en una de mis favoritas. Para grandes y chicos por igual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario