martes, 23 de diciembre de 2014

Reseña de The Traveler (comic)

Temporada de navidad, temporada de vacaciones, temporada de trabajo aquí en el blog. Hoy, después de un tiempo de no traer novedades (o antigüedades como se quiera ver) regresa el blog con una reseña.

Como pueden ver en la imagen, Stan Lee esta involucrado en esta serie limitada de 12 números (también esta involucrado en los cómics de Starborn y Soldier Zero, próximos a reseñarse en el blog), es uno de sus superhéroes originales desde su salida Marvel Comics. La serie esta escrita por Mark Waid (una leyenda en los cómics, ejemplo de ello son Irredeemable, Kingdom Come, The Amazing Spider-Man) y dibujado por Chad Hardin. Es publicada en ingles por BOOM! Studios.

La serie esta dividida en 3 arcos argumentales de 4 números cada uno, en los cuales se siguen las aventuras de The Traveler, un misterioso superhéroe que puede controlar el tiempo. En el primer arco conocemos su origen, en el segundo arco vemos como su archienemigo lo encierra en una prisión y en el tercer y ultimo arco se relata un crossover entre Soldier Zero y The Traveler mientras buscan detener la destrucción de la Tierra. Parece que les di toda la historia ¿verdad? Pero no es cierto, aún quedan muchas cosas que descubrir sobre The Traveler: ¿Quién es? ¿De dónde viene? ¿Cómo obtuvo sus poderes? ¿Quién es Arabis? ¿Cómo puede estar relacionado Soldier Zero con The Traveler? (esta ultima la entenderán cuando haga la reseña de Soldier Zero).

La historia de Mark Waid es regular, no sobresale en muchos aspectos porque deja algunos huecos argumentales que nunca se resuelven; aparte, el primer arco argumental es muy bueno, pero en los otros dos baja un poco la calidad de la historia (ojo, baja la calidad, pero eso no quiere decir que sean malas historias, son historias entretenidas).

El dibujo de Chad Hardin es apropiado para este titulo, los personajes están muy bien definidos, es decir, no hay desproporciones en su cuerpo, su arte es colorido, ideal para este tipo de historia donde el personaje, al usar sus poderes, lo hace de un determinado color (en este caso azul). Vean aquí un ejemplo de su arte:

Mi veredicto: es una buena historia para pasar el rato, es entretenida y el arte es bueno.