miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña de Soldier Zero (comic)

Continuando con las reseñas del universo de superheroes creados por Stan "The Man" Lee para BOOM! Studios llega el segundo superheroe en un comic que podríamos considerar un puente entre las otras dos series.

Soldier Zero es una serie limitada de 12 números (al igual que The Traveler y Starborn) donde hay 3 escritores; los primeros 4 números están escritos por Paul Cornell (Doctor Who, Action Comics, Wolverine) y los restantes 8 escritos por Andy Lanning (The Authority, Legion Lost, Guardians of the Galaxy) y Dan Abnett (Doctor Who, Guardians of the Galaxy, The Authority). Toda la serie es dibujada por Javier Pina (Birds of Prey, Swamp Thing).

La historia esta dividida en 5 arcos argumentales (uno de 4 números y 4 de dos números) pero es una historia continua, todos los números son importantes para la trama. El capitán Stewart Trautman acaba de regresar de Afganistán donde por cuestiones de la guerra quedó paralizado desde la cintura para abajo. Mientras observaba una lluvia de estrellas, una de ellas se estrella en el edifico donde estaba tirándolo sobre él. De entre el fuego sale un parásito alienígena que se une a él convirtiéndolo en Soldier Zero. A partir de aquí, empieza su gran aventura, justo cuando Stewart pensaba que había dejado la guerra atrás.

La historia en si no aporta nada nuevo al género de los superhéroes, sino que toma muchos clichés de otras historias, pero es interesante ver como se usa esos elementos para crear una historia entretenida sobre un soldado que esta destinado a convertirse en el mas grande superhéroe de todos los tiempos.
¿Por qué digo que es un puente entre las series? Porque incluye elementos de las dos series, aunque sean elementos que solo aparecen de forma rápida (excepto los herederos, si la leen y leen The Traveler lo entenderán) pero todo los elementos no lucen como algo copiado y pegado a la serie, sino que están bien cimentados en el comic, tienen un porque en la historia.

En cuanto al arte, no es bueno ni malo, pero es un arte que es adecuado para la historia, y el dibujo del personaje es interesante, donde el el traje denota ese aspecto alienígena del mismo.

Si quieren tener conocimiento de todo el universo de Stan Lee, es indispensable para su colección.